lunes, 11 de enero de 2010

El director James Cameron y su próxima película


Exito. Dos de las producciones de James Cameron se convirtieron en las más taquilleras de la historia: “Titanic” y “Avatar.”

Hollywood.- El realizador de “Avatar”, James Cameron, ha comentado la posibilidad de adaptar la novela de no ficción ‘The last train from Hiroshima: The survivors look back” (El último tren desde Hiroshima: Los supervivientes miran atrás), una obra de Charles Pellegrino con cuyos derechos se ha hecho el cineasta y que narra los testimonios reales sobre las dos bombas atómicas que en 1945 Estados Unidos lanzó contra Hiroshima y Nagasaki.

En diciembre, durante la gira promocional en Japón de ‘Avatar’ , Cameron visitó a Tsutomu Yamaguchi, uno de los últimos supervivientes de los bombardeos de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, aunque lamentablemente Yamaguchi falleció el pasado lunes a la edad de 93 años.

Respecto al libro, Pellegrino describe a través de las voces de los supervivientes de la bomba atómica los acontecimientos posteriores al desastre, cuando las bombas nucleares detonadas sobre Japón cambiaron la vida en la Tierra para siempre.

“Last Train from Hiroshima...” ofrece a los lectores un impresionante paso en el tiempo, con elegancia, envuelta en una prosa elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario