lunes, 11 de enero de 2010

Peña Guaba denuncia comisión publicó boletín falso sobre resultados elecciones internas

Santo Domingo.- El dirigente perredeísta Tony Peña Guaba, denunció hoy que la comisión organizadora de la pasada convención ordinaria depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) el boletín número uno diferente al que se leyó a los medios de comunicación el 27 de septiembre del año pasado.

Precisó que en el boletín entregado el pasado seis de enero al tribunal electoral él encabeza las votaciones con 22,574 votos para un 44.28% contra 22,460 votos, para un 44.6%, de Geanilda Vásquez y 5,957, para 11.67% de Fausto Liz.

Señala que en cambio, el boletín número uno dado a conocer por Tomás Hernández Alberto, Vásquez tenía 33,408 votos, para un 46.66, frente a 28,430 de él, para un 39.71, con una diferencia de siete puntos con relación al boletín entregado a la JCE.

Peña Guaba afirma que el documento certificado entregado a la Cámara Contenciosa de la JCE confirma su denuncia de que los resultados de la convención fueron manipulados para presentar como ganadores a los candidatos de Miguel Vargas.

Precisó que en la revisión general de las tres mil 310 actas de los centros de votación y de las dos mil 910 actas escaneadas por la JCE se identificaron mil 860 actas con vicios, equivalente al 63.53 por ciento, cuyas irregularidades van desde número de votantes abultados, actas sin firma de delegados ni de los funcionarios de las mesas, entre otros.

En una rueda de prensa realizada hoy en la oficina política del precandidato presidencial Luis Abinader, el dirigente perredeísta entregó a los medios de comunicación copias del acta 2411 correspondiente al centro de votación ubicado en la escuela República de Haití, en Santo Domingo, donde la misma acta aparece con 53 votos por un lado y 11 por otro, la que junto a cientos de documentos alterados se encuentran en poder de la JCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario