lunes, 11 de enero de 2010

Matan un escolta del presidente de la DNCD

D. Una banda de presuntos narcotraficantes que operan varios puntos de venta de droga en el sector de Los Platanitos de Los Trinitarios de Villa Mella, mataron ayer a balazos a un sargento del Ejército Nacional miembro de la escolta del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

El suboficial Dairy Felipe Díaz González falleció mientras recibía atención médica en la clínica Cruz Jiminián, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

El informe preliminar da cuenta que el agente antinarcóticos fue interceptado por elementos desconocidos en la citada dirección, cuando llegaba a su casa y sin mediar por motivos que se investigan, le dispararon con armas de fuego cortas y huyeron.

La Policía precisó que varios equipos de oficiales asumieron la investigación a los fines de apresar y someter a la justicia a los responsables del hecho. Este es el octavo miembro de la DNCD que muere a manos de supuestos narcos en 11 meses.

Con relación al caso, oficiales de la Policía y la propia DNCD persiguen a Chuki, Juan Gabriel, Elifete y Bolívar, quienes pertenecen a una banda que se dedica a vender droga en el citado sector.

Según Diomile Díaz González, hermano del occiso, "este llegaba a su residencia en compañía de un grupo de amigos y al pasar cerca al punto propiedad de Chuki, pidió permiso y este les disparó varias veces sin mediar palabras".



De Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario