lunes, 11 de enero de 2010

Figuereo dice aumentos transporte continuarán y harán paros mañana en sectores Santiago

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, anunció hoy que mañana habrá paros en sectores de Santiago, tras indicar que los aumentos en el transporte continuarán como en el caso de los fletes de los camiones que cargan vegetales hacia el Sur, cuyo costo se incrementará entre RD$1,200 y RD$1,300.

Al referirse a los incrementos en los precios de los combustibles, el dirigente choferil dijo que el sector está proponiendo la modificación a la Ley de Hidrocarburos para que se pueda regular el alza.

Asimismo, se mostró en desacuerdo en que sea el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Ignacio Ditrén, quien encabece la comisión designada por el Gobierno para que busque una salida a las recientes alzas en los precios del transporte, ya que según dice el funcionario es parte interesada y solo buscará beneficio para la entidad que dirige.

Reiteró que, al igual que Juan Hubieres, no asistirá a la reunión convocada por el gobierno con los transportistas.

Al hablar a través del programa Pulso Matinal, que se transmite por la emisora Zol 106.5, Pérez Figuereo llamó a la población a unirse para iniciar un plan de lucha en contra de lo que considera un abuso para los usuarios del transporte público.

HUBIERES
De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, dijo hoy que no asistirá a la reunión convocada por la comisión designada por el Gobierno, para resolver el conflicto que ha provocado los aumentos en los pasajes del transporte público, porque entiende que ésta no tiene calidad para hablar sobre el tema.

Señaló que en lugar de realizar una reunión para llegar a alguna negociación, lo que se debe hacer es empezar a cumplir el acuerdo firmado por los miembros del sector transporte en el 2008, en el que se aprobaron 17 puntos, entre los que citó congelar los precios del gasoil y el gas licuado de petróleo.

Llamó al Gobierno a desmontar los impuestos paralelos que tienen los combustibles, que dijo se traduce en un excedente de 30 y 50 pesos en sus precios.

Al ser entrevistado en el programa de televisión Uno Más Uno, Hubieres pidió que Diandino Peña sea integrado a la comisión de transporte designada por el Gobierno.

El encuentro de la comisión está pautado para las 10:00 de la mañana de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario