domingo, 7 de octubre de 2012

Militar custodia edificios regalados por Leonel a sus amigos y familiares


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un militar con uniforme de camuflaje custodia los edificios construidos por el Estado en la avenida Luperón, y regalados por Leonel Fernández a sus amigos y familiares.
El militar tiene rango de sargento y pertenece al Ejercito Nacional, y es quien tiene a cargo una labor que debía hacer un vigilante privado.
Militar custodia edificios regalados por Leonel a sus amigos y familiaresLos apartamentos forman parte del residencial Progreso construido por el gobierno de Leonel Fernández. Estos lujosos apartamentos fueron regalados a funcionarios, militares, jueces, comunicadores, allegados y hasta familiares del ex presidente  y la ex primera dama y actual vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
En la entrada de los edificios reposa una placa con la siguiente leyenda: “Esta obra fue  construida por el presidente Leonel Fernández y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, en su período gubernamental 2008-2012”.
Curiosamente, para muchos ciudadanos, que ya sospechaban que el lujoso complejo habitacional seria regalado a allegados al entonces presidente de la República, el residencial se llamaba Residencial Fernández, y hasta hoy así lo nombran. De residencial El Progreso es un nombre que no asocian a esos edificios.
Detalles del residencial El Progreso
Cada apartamento de las tres torres de El Progreso está valorado en 7.3 millones.
El Residencial El Progreso, construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), está ubicado en la avenida Luperón, en el Distrito Nacional.
El complejo habitacional contiene 180 apartamentos distribuidos en tres torres, cada una de 17 pisos, y dos para estacionamiento de vehículos.
Cada edificio cuenta con una habitación principal con su baño y walking closet, dos habitaciones secundarias con baño común, espacio especial para los acondicionadores de aire, un vestíbulo, una sala-comedor, un medio baño, cocina, área de lavado y cuarto de servicio con su baño, entre otras comodidades.
Cada vivienda posee un espacio de 157.47 metros cuadrados de construcción, escalera de emergencia anti resbalones, ducto de electricidad, gas común, sistema de comunicación interna de seguridad, cisterna, depósito de basura y dos estacionamiento de vehículos para cada apartamento.
Cada torre dispone, además de dos ascensores, oficinas administrativas, baños y comedores para empleados, garita de seguridad, área social con baño y área verde, además de un mini supermercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario