domingo, 7 de octubre de 2012

Santiago también camina por el corazón


Escrito por: Wellington Díaz
SANTIAGO. Cientos de personas vestidas de rojo participaron ayer en Santiago en la “Caminata por el corazón”, organizada por el Centro de Obesidad y Enfermedades Cardiovasculares (COEC) y la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (Fundo) como un llamado a las personas a vivir sanamente y  cambiar su estilo de vida.
La cuarta versión de la caminata se inició en la intersección de las avenidas Circunvalación con Hermanas Mirabal y recorrió Las Carreras hasta el área monumental, donde se realizó un acto.
El cardiólogo Samuel Ramos, presidente de la Fundo, aseguró que caminar es beneficioso y es mucho más saludable cuando se come sano y no se fuma.
“El 80% de los infartos es prevenible con los cambios de hábitos de vida, es decir, disfrutar de una sana alimentación. Esta caminata es un desafío para que la gente comience a cuidar su corazón. Recientemente un estudio indica que un 35% de los adultos son hipertensos, un 67% obesos y la diabetes anda por cantidades alarmantes, por lo que realmente necesitamos concientizar”, dijo Ramos.
Informó que con la caminata culminó la cuarta versión de la campaña de prevención cardiovascular “De Rojo por la Mujer” y el “Día Mundial del Corazón”,  avaladas internacionalmente por la Federación Mundial del Corazón y respaldadas por diversas asociaciones e instituciones públicas y privadas.
La actividad contó con el apoyo de la Fundación Mundial del Corazón, la Sociedad Dominicana de Cardiología, el ayuntamiento y la Sociedad Dominicana para el Estudio de la Obesidad. Los organizadores agradecieron el apoyo y declararon el compromiso con una vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario