jueves, 17 de septiembre de 2009

Los Diputados Quieren moficar leyes a su favor..Hacer lo que le de la gana

Hasta anoche se desconocía si el proyecto de ley de Acceso Regulado a los Datos Públicos cuenta con el apoyo del partido de Gobierno, el PLD

Escrito por: TANIA HIDALGO (t.hidalgo@hoy.com.do)

Sacudido por las denuncias de nepotismo en el Congreso Nacional, el diputado gobiernista Alfonso Crisóstomo amenazó con someter a la consideración de sus colegas un proyecto para modificar la Ley de Libre Acceso a la Información. Ayer hizo realidad su advertencia. Crisóstomo sometió a la Cámara de Diputados un amplio proyecto de ley que procura establecer regulaciones al uso de las informaciones solicitadas y, de paso, propone crear figuras para que los agraviados puedan procurarse justicia por el mal uso de los datos.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo, depositó ayer ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Acceso Regulado a los Datos Públicos, en el cual propone la inclusión de 17 nuevos considerandos a la Ley de Libre Acceso a la Información (200-04).

El documento establece en su artículo número 11 que el interesado en solicitar alguna información mediante esta la ley deberá incluir en su requerimiento una instancia con una confesión bajo juramento manifestando por qué y para qué necesita los datos e informaciones requeridas.

Señala, además, que el interesado tendrá que especificar su domicilio a los fines de notificaciones futuras y acciones eventuales que por consecuencia de su solicitud se originen.

Asimismo, se incorpora en el proyecto el recurso de Habeas Data, a fin de que Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario