viernes, 18 de septiembre de 2009

Decomisan 293 kilos de cocaína y US$167,160 en operativo

EL PRESIDENTE DE LA DNCD ADVIRTIÓ QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE INCREMENTARÁ LA VIOLENCIA COMO RESPUESTA DE LOS NARCOTRAFICANTES A LOS GOLPES ASESTADOS EN SU CONTRA
Las autoridades se incautaron de la cocaína en sendos vehículos en Buena Vista de Villa Mella y en Arroyo Hondo III.

Santo Domingo.- Otro golpe al narcotráfico asestaron anoche las autoridades, en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público, al decomisar en dos operativos 293 kilos de cocaína en 244 paquetes y 167 mil 160 dólares.

La droga fue decomisada en el residencial Buena Vista primera de Villa Mella y el dinero en la avenida República de Colombia, específicamente en el residencial Benny, en la calle Carmen de Mendonza, de Arroyo Hondo III. En el operativo de la droga fue detenido Gabriel Arias Castillo, conocido como Alex el Pelotero, con la cédula de identidad y electoral 001-02709440-1, a quien se le ocuparon los narcóticos en una camioneta Honda doble cabina, Redeline, placa L218246, una prensa para empaquetar drogas, mil cápsulas calibre 9 milímetros, un binocular y cinta pegante.

En la rueda de prensa, tras una agitada noche de movimientos de un lugar a otro, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dijo que las autoridades se preparan, porque esperan la respuesta contundente de los narcotraficantes, quienes se han visto afectados por los golpes dados por las autoridades, que les han generado deudas “y las deudas se pagan con sangre”. Pidió a las sociedad que tenga calma cuando note que la violencia se incremente porque “se trata de los últimos estertores del monstruo”.

“Estamos concientes del riesgo que asumimos en esta lucha sin cuartel contra el narcotráfico y de que no es una lucha unilateral, por lo que nos estamos preparando para recibir la respuesta, que se traducirá en violencia y muertes y nuestros hombres están en el riesgo de caer en combate”, manifestó Rosado Mateo.

Mientras, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo que el caso está vinculado a Sobeida Féliz Morel y el prófugo José Figueroa Agosto, del caso en que se decomisaron 4.6 millones de dólares.

El jefe de la Policía Nacional advirtió que no será tolerada la traición dentro de la Policía y la DNCD, y que los agentes corruptos serán sometidos a la justica.

Los dólares
Los organismos antinarcóticos explicaron que en el segundo operativo se ocuparon los dólares en el asiento trasero de un vehículo, en un bulto rojo. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario