Manifestación. Una polaca protesta contra la petición para colocar un sistema de defensa en Polonia, el 24 de marzo del 2007. |
Washington.- El presidente Barack Obama anunció ayer jueves el abandono del proyecto de escudo antimisiles en Europa del Este, una de las grandes apuestas militares del gobierno de George W. Bush, tras revisar a la baja la amenaza iraní y formular un “nuevo enfoque” defensivo.
“Este nuevo enfoque brindará una capacidad más rápida, cimentada en sistemas probados y ofrece mayores defensas contra la amenaza de ataques de misiles que el programa de defensa de misiles europeo de 2007”, dijo Obama.
“Nuestro foco claro y consistente ha sido la amenaza presentada por el programa de misiles balísticos de Irán y ése continúa siendo nuestro foco y la base del programa que estamos anunciando”, agregó el mandatario.
“Para decirlo más simplemente, nuestra nueva arquitectura de defensa misilística en Europa les dará una defensa más fuerte, inteligente y rápida a las fuerzas estadounidenses y a los aliados de Estados Unidos”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario