viernes, 18 de septiembre de 2009

Álvarez Renta Ya Lo Esta Enfermando la Cárcel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras solicitar una audiencia donde se conocería su petición de ser evaluado por una comisión médica, el financista Luis Álvarez Renta tiene una nueva solicitud: que no se admita la participación del Banco Central ni la Superintendencia de Bancos en dicha audiencia.

Para tales fines, los abogados del financista, condenado a 10 años de prisión por la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter), sometieron una instancia ante el juez de ejecución de la pena.


Archivo/Clave Digital
Cerise Bronte-Blemigs Lamarche y Erick Raful hicieron la solicitud a Francisco Mejía Angomás.

Los abogados argumentaron que el Banco Central de la República Dominicana, la Superintendencia de Bancos y Baninter no tienen calidad legal para participar en dicho proceso.

“Los denominados actores civiles no tienen ninguna calidad legal para participar en el citado proceso de designar una comisión para llevar a cabo una evaluación o cualquier otro proceso de carácter penal relacionado con
el señor Luis Rafael Álvarez Renta”, dice la instancia.

Los abogados de Álvarez Renta solicitaron el pasado día 7 una audiencia para conocer la solicitud del financista de ser evaluado por una comisión médica.
La audiencia para tales fines fue fijada para el próximo tres de octubre.

Los abogados de Álvarez Renta aseguran que éste padece de cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca post-infarto, diabetes mellita, apnea de sueño, respiración entrecortada y gastroenteritis aguda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario