viernes, 18 de septiembre de 2009

Lucha antiaborto vence en Asamblea, Aprobado el artículo 30; triunfa posición católica

La Asamblea Revisora aprobó anoche sin modificación el artículo que establece la inviolabilidad de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte, que había generado controversia entre diversos sectores de la sociedad.

La iniciativa fue ratificada en el proyecto de reforma constitucional igual que en la primera lectura, obteniendo 128 votos a favor y 34 en contra.

Las bancadas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) votaron porque el artículo 30, que en la segunda lectura fue sustituido por el 38, se apruebe sin modificación.

Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio libertad a sus asambleístas para que votaran de acuerdo a su conciencia. Tanto el presidente como el vicepresidente de la Asamblea apoyaron la posición de su partido de dejar al “libre albedrío” a sus legisladores.

Mientras se producían los debates, grupos feministas y católicos se encontraban en el palco de la sala de la Asamblea atentos a cuanto pasaba allí. Los asambleístas del PLD fraccionaron sus votos. Continua AQui

Por Domingo Berigüete

No hay comentarios:

Publicar un comentario