lunes, 12 de abril de 2010

Uso de recursos del Estado: PLD hace campaña desde el portal del CIG

SANTO DOMINGO,DN.-El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está utilizando el portal noticioso del Centro de Información Gubernamental (CIG) para la campaña de sus candidatos para las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo de este año.

No es la primera vez en que el PLD se vale de los portales informativos del Estado para promover a sus candidatos, ya lo había hecho a través del CIG para los comicios de 2006 y 2008. En esas ocasión Clave Digital también lo hizo púbico.

Asimismo, desde las oficinas públicas los relacionistas operan al mismo tiempo como empleados públicos y encargados de prensa de los funcionarios que son candidatos, como lo demuestran las notas de prensa de contenio político enviadas a los medios desde las direcciones de relaciones públicas y prensa de las dependencias oficiales, en las cuales se promueve la candidatura del incumbente candidato o dirigente de grupos aliados al PLD en la presente campaña electoral.

El CIG, que opera como la agencia de relaciones públicas general de todas las entidades del Estado Dominicano está publicando las notas de prensa y las fotografías de las actividades de campaña del PLD, como lo demuestra la que a continuación reproducimos, tomada de la dirección http://cig.gob.do/app2/article.aspx?id=10698

Fernández encabeza multitudinaria marcha en Higüey; juramenta dirigentes del PRD y PRSC que pasaron al PLD

La Altagracia.- El presidente Leonel Fernández encabezó este sábado una marcha-caravana que recorrió los principales sectores del municipio cabecera de la provincia La Altagracia.

Miles de personas se sumaron a esta actividad que contó con la presencia de los principales candidatos a posiciones electivas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia entre los que figuraron Rafael Duluc (Cholitín), candidato a senador, Pedro Rojas Morillo, candidato a alcalde por Higüey, y los candidatos a diputados Juan Julio Campos y Hamlet Melo y otros dirigentes.

El recorrido abarcó los sectores Savica, Los Hoyos, La Aviación, Hoyo Caliente, San José, Los Platanitos, Pueblo Nuevo y Villa Nazaret y 21 de Enero, entre otros barrios.

Durante las marcha se integraron miles de personas hasta copar las principales avenidas y calles de los sectores recorridos.

Una gran variedad de banderas de los distintos partidos y movimientos que apoyan al PLD y sus candidatos fueron ondeadas durante la marcha-caravana, con la presencia de seguidores del Partido Acción Liberal, Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y demás fuerzas aliadas.

En los balcones de las casas la gente vitoreaba con paños morados para saludar al presidente Fernández durante su paso.

En la provincia El Seibo, el presidente Fernández recorrió con los dirigentes de esta demarcación los sectores Los Multis, Mirador Sur, Loma de los Chivos, Gina Indiana, Los Hoyos, Los Cajuiles, El Retiro, Cañada Francisca, La Manicera y El Matadero, entre otros.

Participaron en la caravana el candidato a senador, Manuel Jacobo, la candidata a diputada Kenia Mejía y otros postulantes y dirigentes.

Juramenta a decenas de perredeístas y reformistas.

El presidente Leonel Fernández juramentó a decenas de dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) que decidieron apoyar las causas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus candidatos en la provincia La Altagracia.

Los dirigentes agrupados en el Movimiento Acción por el Progreso juraron ante Fernández trabajar por el triunfo morado en el municipio cabecera Higüey y todas las demarcaciones de la provincia.

Entre los juramentados figuraron Albert Richiez, director provincial de Comunicaciones del PRD, Omar Castillo, ex candidato a diputado por el partido blanco, Gerineldo Arache, candidato a regidor por el PRD, Raúl Pérez, subsecretario general perredeísta en la provincia La Altagracia y Richard Pérez, presidente de la Juventud con Amable y Karina.

En el municipio San Rafael del Yuma los juramentados fueron Juan Núñez, subsecretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y vicepresidente del Directorio Provincial del PRSC.

Además Pablo Rondón, alcalde en dos oportunidades por el PRD y PRSC, Carmen Alicia Mota, ex regidora reformista y Gloridí Espinal, hija del alcalde de Boca de Yuma.

Acompañaron al presidente Fernández en la juramentación y caravana, la dirigente Ligia Amada Melo, Radamés Camacho, coordinador operativo de la campaña del PLD, y Félix Bautista, candidato a senador por San Juan de la Maguana.

También Rafael Duluc (Cholitín), candidato a senador por La Altagracia, Pedro Rojas Morillo, candidato a alcalde por Higüey, los candidatos a diputados Juan Julio Campos, Hamlet Melo y otros dirigentes.

Para saber más acceda a este enlace:


Difunden propaganda PLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario