jueves, 13 de junio de 2013

No moverán días de Reyes y Duarte

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Senado convirtió en ley el proyecto que modifica los artículos 2 y 4 de la ley 139-97  donde se excluye el 6 de enero, Día de los Santos Reyes, y el 26 de enero, Día del Patricio Juan Pablo Duarte, del ámbito de los días feriados sujetos a traslado. Este había sido un reclamo de distintos sectores de la población.

Los senadores además aprobaron una resolución en apoyo a la producción nacional y condenando la decisión del gobierno haitiano de prohibir la importación de pollos y huevos desde República Dominicana a esa nación.
 La pieza también designa una comisión de senadores para que se reúna con sus homólogos haitianos en la búsqueda de una solución a la medida adoptada por el gobierno de Haití.
La iniciativa, sometida por los senadores José Rafael Vargas y Adriano Sánchez Roa, solicita al gobierno de Haití reconsiderar la decisión y encaminar acciones positivas orientadas a desarrollar las relaciones comerciales en un marco de respeto y apoyo recíproco. Igualmente, declaran el 12 de noviembre Día Nacional del Emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario