lunes, 3 de agosto de 2009

Hernández: quienes rehúsan declarar sus bienes no debían ser funcionarios

El director general de Impuestos Internos, Juan Hernández Batista, considera que un funcionario que no haga declaración jurada de sus bienes no debe ser parte de ningún gobierno.

“Si no cumple con una ley, no debería ser depositario de confianza para que cumpla con otra ley, que es la función que va a realizar”, dijo Hernández Batista.

En una entrevista que concedió, el funcionario sostuvo que en estos tiempos, cuando se debate sobre la transparencia, es una vocación en toda la DGII que todo funcionario rinda cuentas de las responsabilidades que tiene y de los recursos que administra.

“En nuestra página (Web) cualquier cosa que un ciudadano se pregunte sobre la administración interna de la DGII está en la página. Está la nómina completa con sus salarios y sus cédulas. Están las declaraciones juradas del director general y de los subdirectores que, aunque no es obligatorio, la hemos puesto, porque entendemos que un funcionario público debe tener todas sus acciones a la vista de todos mientras sea un funcionario público”, comentó el director general de Impuestos Internos. Mas Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario