jueves, 4 de marzo de 2010

EEUU deporta a 121 ex convictos dominicanos

LOS REPATRIADOS CUMPLIERON CONDENAS EN CÁRCELES NORTEAMERICANAS
Seguridad. Los ex presidiarios llegaron a bordo de un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Naturalización.

Las Américas.- El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS, por sus siglas en inglés), deportó ayer a 121 ex convictos dominicano, el grupo mayor de ex presidiarios repatriados en lo que va de este año al país. Los criollos fueron deportados por las autoridades estadounidenses luego de cumplir condenas en cárceles de EEUU por narcotráfico, homicidio, asaltos y otras violaciones a las leyes federales de esa nación.

Los ex presidiarios llegaron a bordo de un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Naturalización norteamericano que llegó a las 2:15 de la tarde de ayer procedente de Estados Unidos. Para recibir a la aeronave con los 121 ex convictos fue montado un amplio operativo de seguridad en la zona nordeste del área de rampa del aeropuerto Las Américas.

En el operativo participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y funcionarios de Migración.

Desde la terminal el grupo mayor de criollos deportado este año fue transportado a la sede principal de la Dirección General de Migración en dos autobuses de ese organismo, custodiados por efectivos militares y policiales portando armas largas.

Según explicaron funcionarios de la Dirección General de Migración de servicio en la terminal Las Américas, los deportados cumplieron condenas de 12, 15 y 20 años en diversos recintos carcelarios norteamericanos acusados de tráfico de drogas, lavado de dinero, secuestro, asalto a mano armada, fuego intencional y otras violaciones. Sin embargo, señalaron que de los 121 ex presidarios repatriados, 86 cumplieron condenas por narcotráfico y los demás por diversos delitos.

Como parte de las medidas de seguridad y dada la peligrosidad de algunos de los deportados, éstos vinieron escoltados en el mismo avión por nueve agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). En el 2010 ya han sido deportados 522 ex convictos criollos.

Rafael Castro -

No hay comentarios:

Publicar un comentario