miércoles, 3 de abril de 2013

CDN ahora es NCDN con nueva programación, tecnología y talento humano



Con la presencia del presidente Danilo Medina, ejecutivos de Multimedios del Caribe y CDN, canal 37, y su aliado Provideo S.A, dieron a conocer este martes su nuevo formato informativo, así como la nueva programación y las tecnologías empleadas.

Félix García, el presidente Danilo Medina y Nuria Piera
Cadena de Noticias (CDN) pasa a ser “NCDN”, debido al ingreso a esa empresa de la presidenta de Provideo, la periodista de investigación Nuria Piera, quien tendrá a cargo la dirección del canal.
NCDN cuenta con un moderno estudio de televisión en alta definición, lo que quintuplica la calidad de la imagen servida a través de sus frecuencias.

Contará con cámaras HITACHI HD 5000, con memoria integrada con una mayor capacidad de almacenamiento. También con consola de dirección de última generación, que permite mezclar señales de diferentes sistemas sin que degrade la calidad de la misma, y que maneja cuatro canales para gráficos.
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Félix Manuel García, presidente de Multimedios del Caribe, quien afirmó que con la estrategia, ese medio noticioso se colocará en la preferencia absoluta del público televidente.
“El Estado dominicano dictaminó vía una resolución del Instituto de las Telecomunicaciones, que en el mes de junio del año 2015 deberá producirse el apagón analógico, y todo el mundo debe estar operando y viendo hacia ese lugar. Hoy anunciamos con satisfacción que estamos en formato totalmente digital en alta definición”, explicó el empresario.
“Los talentos, el personal y las facilidades de NCDN, junto a la capacidad y creatividad de Nuria producirán una importante y perfecta simbiosis en la televisión dominicana. No hemos escatimado esfuerzos ni económicos ni humanos para hacer realidad esta simbiosis; el escenario que estamos observando es de última tecnología, tecnología de punta y estamos seguros que será del agrado de todos ustedes y de todo el país”, dijo García.

De su lado, Piera explicó sobre la nueva programación y programas que estarán en el aire, así como los talentos que presentarán las noticias al público.
Detalló que los informativos estarán conducidos por los profesionales Homero Figueroa, Karina Sánchez, Cladio Nasco, Faride Raful, Ana Rosina Troncoso, Jean Suriel, Elaine Féliz, José Lora (Checho), Maruchi Vigil, Onysela Valdez, Hugo Beras-Goigo, Patricia Pimentel, Frank Camilo y Elisa Mariot.
La nueva directora del canal 37 agradeció el respaldo de los propietarios de ese medio por la confianza que depositaron en ella, así como la inversión realizada para que este proyecto, que implicó cuatro meses de esfuerzo, saliera al aire finalmente.

“Sucede señores que estamos viviendo que la televisión dominicana necesita de una inversión como la están haciendo ellos, pues estamos cada vez ante una presencia de una televisión extranjera que nos abruma, que nos cierra puertas y que nos deja en términos técnicos y de producción muchas veces muy mal parados”, apuntó Piera.
En el acto estuvieron presentes funcionarios civiles, militares, jueces de las altas cotes, dirigentes de distintos partidos políticos, empresarios y diplomáticos. La bendición estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario