martes, 1 de diciembre de 2009

Haitianos huyen tras matar a un agricultor en Santiago

VERSIÓN. TESTIGOS AFIRMAN HABER PRESENCIADO EL CRIMEN DEL DOMINICANO
Muchos inmigrantes huyeron y otros se han internado en las fincas donde laboran con la protección de sus empleadores.

Santiago.- Decenas de haitianos indocumentados abandonaron la comunidad de Hatillo, San Lorenzo, en la provincia de Santiago, al norte del país, luego de que, según versiones de testigos, compatriotas suyos mataran con armas blancas a un dominicano con el que habían discutido previamente.

La Policía en la ciudad de Santiago identificó a la víctima como Valerio de Jesús Salcedo, de 59 años de edad, y conforme con la versión de los familiares fue ultimado con armas blancas por un grupo de haitianos que logró escapar.

Alejandro Salcedo, hijo del occiso, dijo a la prensa que el cadáver de su padre fue encontrado en una finca propiedad del agricultor Pablo Arias. Subrayó que su progenitor había discutido con los haitianos homicidas por su mala conducta en la localidad.

Testigos informaron a la Policía que observaron cuando los haitianos con los que de Jesús Salcedo había discutido ayer tarde se dirigían armados de machetes y cuchillos hasta la finca donde se encontraba la víctima.

Tras conocerse el hecho, moradores de Hatillo San Lorenzo y la Canela, al Noroeste de Santiago, amenazaron con expulsar a todos los haitianos que viven en la zona.

También un grupo de personas portando palos y armas de fuego, se dirigieron a una pensión habitada por haitianos, pero no se registraron incidentes, debido a la intervención rápida de la Policía Nacional.

Sin embargo, muchos inmigrantes huyeron y otros se han internado en las fincas donde laboran con la protección de sus empleadores.

Investigaciones
Oficiales de la subdirección de Investigaciones Criminales y del Departamento de Homicidios de la Dirección Cibao Central (Norte), de la Policía Nacional, rastrean la zona en busca de los responsables para someterlos a la Justicia.

Hace cerca de tres semanas que dominicanos enardecidos expulsaron a decenas de haitianos e incendiaron al menos dos casuchas en la comunidad de Manga Larga, de la provincia de la Vega en represalia por la muerte de un dominicano de parte de un ciudadano del vecino país que fue sorprendido robando alambres.

Ricardo Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario