Una comisión investigadora de la Procuraduría General de la República determinó que los agentes policiales ultimaron a los supuestos secuestradores de Eduardo Baldera
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente de Montecristi ordenó tres meses de prisión preventiva contra los cinco agentes policiales que, de acuerdo con una comisión judicial, ultimaron a los presuntos secuestradores William de Jesús Batista y Cecilio Díaz, en Villa Vásquez.
Los agentes acusados de la ejecución de Díaz y Batista fueron el teniente coronel Alberto Trejo Pérez, el mayor Jesús Rafael Tejada Tejada, mayor Franklin E. Santana Martínez, segundo teniente José Luis Peralta Valentín y segundo teniente Catalino de Jesús Pérez.
La magistrada Javierka Antonia Gómez ordenó, además, una garantía económica de 200 mil pesos, presentación periódica los 15 y 30 de cada mes e impedimento de salida al alférez de Fragata de la Marina de Guerra, Ramirito Dume Nina.
La audiencia de este lunes inició alrededor de las 4:30 de la tarde y terminó pasadas las 9:30 de la noche por innumerables incidentes que presentaron los abogados de los imputados durante todo el proceso.
Reacción Policial William Batista cuando era conducido por agentes policiales Archivo/Clave Digital
Al ser cuestionado por los periodistas sobre el caso, el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, dijo la mañana de este lunes que “la Policía no tiene nada que decir respecto a ese tema”.
Tras la insistencia de los periodistas, Rosario no ofreció explicaciones y dijo que los agentes actuantes estaban a disposición de las autoridades del Ministerio Público, para que sean juzgados en un proceso penal.
Tras la muerte de Díaz y Bautista, definida por la PN como un “intercambio de disparos” el procurador ordenó una investigación al respecto.
En el informe, la comisión que investigó el hecho dijo que los agentes tanto de la Marina de Guerra, como de la Policía Nacional, mintieron a la comisión investigadora, así como también violaron una serie de procedimientos que la Policía debe hacer luego que apresa a un supuesto delincuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario