martes, 1 de diciembre de 2009

Reinaldo considera charlatanería Hugo ligar PLD al narco

Secretario general del PLD lo emplaza a someter a la Justicia a los dirigentes peledeístas que a su entender estén vinculados al narcotráfico
Escrito por: POR ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, calificó este martes como una “charlatanería” la acusación del doctor Hugo Tolentino Dipp de ligar a la dirección de esa organización con el narcotráfico.

Pared Pérez emplazó a Tolentino Dipp a que se convierta en Ministerio Público y someta a la justicia a los dirigentes del PLD que entiende están vinculados a las drogas.

En conversación telefónica con El Nacional, dijo que no le sorprenden las declaraciones “destempladas e irresponsables de Tolentino en contra de la dirigencia del PLD”.

“Esos juicios en contra de los compañeros de dirección están plagados de irresponsabilidad y de resentimientos”, sostuvo Pared Pérez.

Defendió a la dirección del PLD, cuyos miembros dijo son exitosos profesionales que han descollado en las diferentes ramas del conocimiento.

La referencia de Pared Pérez es por la imputación de Tolentino Dipp de que esos dirigentes del PLD, supuestamente entraron al gobierno “con una mano delante y otra detrás y ahora son multimillonarios”.

Recordó a Tolentino Dipp que fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo por el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del profesor Juan Bosch.

“Esas declaraciones de ese señor evidencian a un ser humano lleno de odio y de frustraciones”, subrayó.

Instó a Tolentino Dipp que, como presidente de la Comisión Organizadora de la XXVIII Convención del PRD, se preocupe por solucionar los problemas de esa agrupación.

El secretario general peledeísta aseguró que los problemas internos del PRD son tan graves que cualquier diferencia es llevada a la Junta Central Electoral para resolverla, porque su dirigencia es incapaz de solucionarlos.

Citó que 48 horas después de celebrar su convención para escoger los candidatos para las elecciones del 2010, el PRD no ha podido ofrecer el primer boletín sobre los resultados de esa consulta interna.

Tolentino Dipp denunció esta mañana por el Canal 5, que la dirigencia del PLD también está implicada en el cargamento de drogas del ex capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien guarda prisión en Estados Unidos.

Pidió Tolentino que no le soliciten pruebas, sino que los organismos competentes revelen los nombres de los peledeístas implicados en el caso y de los perredeístas, si los hay.

Definió como una de las más corruptas a la administración del PLD.

Descrédito Gobierno

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, acusó al doctor Hugo Tolentino Dipp de desarrollar una campaña de descrédito en contra del gobierno del presidente Leonel Fernández. Entiende que el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la emprende en contra del PLD, reflejando una conducta que desdice de una persona que ha ocupado altos cargos en diferentes instituciones públicas y privadas. Defendió la honestidad de la dirección del PLD al entender que sus hechos hablan por sí solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario