martes, 1 de diciembre de 2009

¡AL RESCATE! Tony Peña acepta el reto con Aguilas







Vienen refuerzos. El presidente de las Aguilas, Chilote Llenas dijo que están pendientes de solicitar los permisos de Melky Cabrera, Miguel Tejada, y Rafael Furcal y ya tienen resueltos los de Claudio Vargas, que entrena con el equipo y Fausto Carmona que arranca el 5 de diciembre

SANTIAGO.- El round Robin de las Águilas Cibaeñas inicia esta noche del martes, cuando las Aguilas se midan a las Estrellas Orientales “, declaró en tono agresivo el nuevo dirigente de los 20 veces campeones nacionales.

Peña también consideró, al ser consultado, que el bate de Luis Polonia aún tiene vida y en cualquier momento despierta para guiar a las Águilas al triunfo”.

Peña dijo que “No tenemos tiempo que perder, no debemos pensar en el round robin, nuestro play off ya comenzó, porque si no ganamos quedamos fuera”.

“Aclaro que yo no soy un mago, pero si creyera que no tenemos chance de ganar con este equipo no estaría sentado frente a ustedes”, aseguró el nuevo dirigente ante una pregunta de los periodistas.

Tony dijo que todo el talento del equipo, integrado mayormente por jugadores jóvenes pero con grandes condiciones, serán su arma principal.

Tony no pretende hacer grandes cambios, cree en la mística, el talento y la capacidad de las Águilas de generar victorias, y desde ayer impartió instrucciones a los técnicos del equipo.

Las Águilas Cibaeñas dieron el paso trascendental ayer en la mañana de traer de nuevo al nido como dirigente a Tony Peña.

Para hacerlo despidieron norteamericano Rick Sweet en una medida que busca la reacción del conjunto ganador de 20 coronas en la pelota criolla.

Las Aguilas han ganado apenas 16 juegos en 35 salidas, en su peor inicio de los últimos 20 años y Sweet se convirtió en el blanco de las críticas, por la falta de ejecución del conjunto.

Winston Llenas, presidente del consejo de Directores de las Águilas presentó formalmente a Tony Peña y a sus asistentes Miguel –Guelo” Diloné y Denio González, en una concurrida rueda de prensa, en la que también les fueron entregados sus uniformes, con los números que han utilizado en las Aguilas. Peña fue acompañado por su esposa Amaris, y sus hijos.

Zoom

Quién es Tony

Un nativo de Palo Verde irrumpió en las Águilas asignado por los Piratas y en su segundo año se apoderó de la posición 2 del equipo mamey desde donde se convirtió en la mejor mascara que ha producido el béisbol dominicano.

En 17 temporadas con Las Águilas, Tony implantó numerosos marcas como cátcher, impulsando en dos ocasiones 40 carreras, fue ganador de los premios Novato del año, líder de bateo, líder en remolques. Si sus estadística fueron buenas más lo fueron sus aporte al béisbol en sentido general.

Las frases

Tony Peña

Será trascendente cuando tenga la oportunidad de dirigir a mis dos hijos, Tony,Jr. y Francisco, será un momento especial”.

Miguel Diloné

Cuando Tony me llamó para pedirme que me uniera a este proyecto le dije que yo no estaba en eso”.

Denio González

Siempre acudiré al llamado de Tony y del equipo y entro positivo. La ultima vez que estuvimos aquí nos retiramos como campeones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario