El diseñador de modas Roberto Piazza, amigo personal de la modelo, confirmó el deceso de ocurrido el domingo, luego que la modelo de 38 años permaneció 72 horas internada en estado crítico.
Piazza explicó que Magnano había viajado a Buenos Aires desde la provincia de Córdoba, donde residía, para hacerse un tratamiento estético que consistía en la aplicación de inyecciones de polimetilmetacrilato en los glúteos para combatir la celulitis. “El líquido se lo colocaron y a las dos horas se le fue por las venas a los pulmones y al cerebro. Cuando me llamaron me dijeron que estaba en un estado malísimo”, dijo Piazza al canal de cable Todo Noticias (TN).
El diseñador reclamó que se investigue la causa de su muerte. “Por tener la cola un poco más parada, perdió la vida una mujer que tenía todo. Todo lo que una mujer quisiera tener en su vida, lo tenía ella”, se lamentó.
Los riesgos
Juan Carlos Seiler, ex presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, dijo al diario Clarín que el tratamiento con polimetilmetacrilato tiene sus riesgos. “No creo que se lo haya hecho con ningún profesional idóneo en un centro especializado, porque no es un procedimiento que esté avalado científicamente”, declaró.
Magnano era madre de mellizos de ocho años.
El tratamiento consiste en la inyección por vía intravenosa de un líquido conocido como PMMA (polimetilmetacrilato), que funciona como expansor y rellena la región donde es aplicado.
“Según dicen, esta sustancia anula la celulitis y para la cola”, explicó el mismo Piazza.
“Pero ahora habrá que investigar si se trata de una mala praxis o de un compuesto venenoso y letal”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario