martes, 1 de diciembre de 2009

En medio de nerviosismo y denuncias de irregularidades, PRD pospone nuevamente primer boletín

El precandidato a síndico de Santo Domingo Norte, Daniel Lois, denunció el supuesto robo de actas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a haber transcurrido más de 24 horas desde el cierre de las votaciones, el Partido Revolucionario Dominicano pospuso nuevamente la emisión del primer boletín de las elecciones internas celebradas el pasado domingo.

A través de un escueto comunicado, el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Hugo Tolentino Dipp, informó que los resultados serán ofrecidos este martes.


Pedro Jaime Fernández/Clave Digital
“Pueden estar seguros los perredeístas, y en particular los candidatos, que en esta decisión no caben suspicacias puesto que ha sido tomada por el voto unánime de los miembros de la Comisión Organizadora tras haber consultado con los responsables del centro de cómputos”, indicó.

En el comunicado, Tolentino afirma que los resultados recibidos de las Juntas Municipales “se están contrastando con aquellos que evidencian las actas originales de los centros de votación y validados por los responsables regionales”.

Sin embargo, una fuente aseguró a Clave Digital que el retraso obedece a que “hay un lío”.

El dirigente perredeísta, que pidió no ser identificado, reveló que varias urnas y varias boletas de las utilizadas en el proceso de este domingo aparecieron en el club Rafael Osvaldo Mercedes, de Villa Mella.

Las boletas, según aseguró, estaban quemadas.

No descarta impugnar

El precandidato a síndico del municipio Santo Domingo Norte, Daniel Lois, amenazó este lunes con impugnar los resultados de la convención.

“Se sustrajo un acta de la zona F del Distrito La Victoria, donde nos daba una ganancia. Con ello marcaba claramente la victoria nuestra”, denunció.

El ex síndico pidió al presidente de la organización que verifique “acta por acta para comprobar quién ganó en este distrito”.

Aunque todavía el PRD no ha emitido boletines, en Santo Domingo Norte se da como un hecho el triunfo de Francisco Fernández sobre Julio Encarnación y Daniel Lois.

El PRD celebró este domingo la primera fase de su Vigésima Octava Comisión Extraordinaria, en las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monte Plata y el Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario