martes, 1 de diciembre de 2009

Serena recibe multa de 82 mil 500 dólares

Washington.- Serena Williams recibió una multa récord de 82,500 dólares por su exabrupto verbal contra un jueza en el Abierto de Estados Unidos y podría ser marginada de ese torneo si comete otra “falta importante” en cualquiera de los Grand Slams durante los próximos dos años.

Bill Babcock, el director de los torneos del Grand Slam, anunció ayer lunes la sanción y declaró que la jugadora estadounidense estará “a prueba” en los cuatro grandes que se disputarán en 2010 y 2011.

De cometer otra infracción en un Slam durante ese tiempo, la multa aumentará a 175 mil dólares y automáticamente no podrá competir en el próximo US Open.

“Pero si no comete otra infracción en los próximos dos años, la suspensión será levantada”, dijo Babcock en entrevista telefónica con la AP desde Londres.

Explicó que Williams deberá pagar 82.500 dólares ahora mismo, casi el doble de la multa récord previo en un Grand Slam. La misma fue la que se le aplicó a Jeff Tarango por 48.000 en la década de los 90.

En la semifinal del Abierto de Estados Unidos, la tenista número uno del ranking le gritó e insultó a una juez de línea en septiembre, negándose a aceptar que pisó la raya al hacer un saque, poco antes de ser derrotada por Kim Clijsters.

“Estoy agradecida de que esto es un capítulo cerrado y podemos seguir adelante”, dijo Williams, según un comunicado divulgado por su publicista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario