Además, atribuyó la situación a la demanda debido a que esperaban que para esta temporada disminuyeran las temperaturas, pero que no ha ocurrido así, ya que el calor ha aumentado el consumo.
Marranzini dijo que el problema de los apagones lleva 40 años en República Dominicana, y que él solo tiene 100 días en el cargo, por lo que la población no puede pretender que un problema que lleva décadas se resuelva en ese tiempo.
El funcionario habló luego de la firma de un acuerdo con esa institución, la distribuidora de Electricidad Ede-Este y la compañía Cemex Dominicana para venderle a ésta última la electricidad que consume directamente.
A través de la compra directamente Cemex, que es la mayor consumidora de electricidad de manera individual, conseguirá mejores precios en el kilovatio hora de electricidad, según informaron sus ejecutivos.
El acuerdo fue firmado por Celso Marranzini, de la CDEEE, Rubén Bichara, de Ede-Este y Carlos Jacks de Cemex Dominicana.
Señalaron que Cemex da muestra de confianza en el sector eléctrico al dejar de comprarle la energía directamente a los generadores y adquiriéndola en una empresa del Estado porque le brinda mejores beneficios y disminuye los costos de producción.
El presidente de Cemex, señor Carlos Jacks dijo que “este es un voto de confianza que damos a Ede Este y al administrador de la CDEEE, ya que es la primera vez que en nuestros 14 años en el país optamos por recibir energía a través de una empresa distribuidora”. Jairon Severino
No hay comentarios:
Publicar un comentario