martes, 1 de diciembre de 2009

Rescatan 120 menores de bares de Santiago

La fiscal detuvo a uno de los dueños de los bares. Será sometido la justicia

SANTIAGO. Ciento veinte menores de 11 a 16 años de edad fueron rescatadas en la madrugada de ayer de dos bares donde eran explotadas sexualmente por los propietarios de esos establecimientos.
Las adolescentes fueron rescatadas a las 3:30 a.m. durante un operativo encabezado por la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, y varios oficiales de la Policía.
Noventa de las menores fueron halladas en Drop Bar, ubicado en el sector Pueblo Nuevo, donde se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas acompañadas de hombres.

Las 30 adolescentes restantes fueron rescatadas del Bar Jacagua, ubicado al norte de esta ciudad y cuyo dueño fue detenido para ser sometido a la justicia. La fiscal dijo que los propietarios de esos negocios de diversión, han violado las leyes permitiendo el acceso de menores de dad a esos lugares.

"Seremos firmes en nuestra posición de que sea respetada la resolución que prohíbe el accedo de menores a esos lugares", afirmó Berenice Reynoso, quien llamó a los padres a tener más control de sus hijos, los horarios y lugares que visitan.
De CORNELIO BATISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario