martes, 1 de diciembre de 2009

Rutinel le gana a Batista en SDE y Francisco Fernández a Carvajal Lois en SDN

Santo Domingo.- La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ofreció esta tarde el boletín oficial con el cien por ciento de los 993 centros de votación computaos, donde el candidato a la sindicatura Tonty Rutinel alcanzó el 50.19 contra Domingo Batista que obtuvo el 49.81 en Santo Domingo Este por la sindicatura

Los datos fueron ofrecidos por el presidente de la Comisión, Hugo Tolentino Dipp, quien explicó que en el municipio Santo Domingo Norte Francisco Fernández sacó el 36.98 por ciento, Julio Encarnación 31.89 y Daniel Carvajal Lois 31.13.

Tolentino Dipp pidió excusas por la tardanza en ofrecer los resultados y dijo que son datos preliminares porque la comisión está presta a recibir todas las impugnaciones que se presenten para revisarlas actas por actas si es necesario.

Explicó que este próximo fin de semana se realizará la convención en el resto del país, pero que si es necesario postergarla en algunas provincias lo harán.

El PRD se reservó la candidatura a síndico en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, y en Los Alcarrizos, al igual que la candidatura a senador que se las reservó en las siete provincias que se convencionó el domingo.

Los candidatos a síndico que obtuvieron mayor puntuación son Cruz Tineo, en Hato Mayor, obtuvo, 64 por ciento, en Sabana de la Mar Frank Rodríguez el 72.19, en Yamasá José Enriques Heredia, 40.58 por ciento y en Monte Plata María Estela de la Cruz 43.89 por ciento.

En cuanto a los diputados más votados en el Distrito Nacional se destacan David Collado, Juan Vásquez, Faride Raful, Arsenio Vorges, Jesús Ovando, José Miguel Cabrera, Élido Alcántara y Gloria Alcántara.

En tano que en Santo Domingo los diputados más votados son Máximo Castillo, Miosoty Sánchez, Soila Villa, Bienvenido Ortiz, Sención Luna, María Luisa Guzmán, Cristian Encarnación, Darío Liriano y Belkis Contreras.

Deyanira Polanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario