martes, 1 de diciembre de 2009

El Sida afecta a los famosos

Día Mundial del Sida. Aunque muchos han sucumbido por esta enfermedad de principios de la década de los 80’, y a pesar de que todavía no se ha encontrado la cura para este mal, la mayoría de las personas afectadas han logrado prolongar sus vidas gracias al uso de los anti-retrovirales

Hablar del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), es hablar de una de las enfermedades más destructivas que el hombre haya conocido.

Hoy es el Día Mundial del Sida, una enfermedad que ha matado más de 25 millones de personas en los cinco continentes.

Famosos

Al igual que otras enfermedades, los famosos no escapan a este mal, y es que desde que fue descubierta hace casi treinta años, muchos se negaron a aceptar la cruda realidad.

Muchos famosos, en su mayoría homosexuales, fueron víctimas fatales del VIH, otros han podido sobrevivir con el virus por la utilización de anti-retrovirales que les prolongan la vida.

Artistas como Freddie Mercury, Rock Hudson, Rudolph Nureyev, Anthony Perkins, Holly Johnson, Liberace, Andy Bell, Jerry Herman y Derek Jarman, entre otros, pertenecen a la larga lista de los que han sido detectados con el VIH, algunos de ellos fallecieron, y otros aún sobreviven.

Freddie Mercury

El cantante y vocalista del grupo Queen, quizás sea uno de los casos más recordados. Abiertamente homosexual, este músico y compositor murió debido a una bronconeumonía que no pudo soportar por su debilitado estado de salud a causa del Sida.

Falleció el 24 de noviembre del año 1991.

Derek Jarman

Escritor, actor y escenógrafo británico, fue un reconocido activista por los derechos de las personas homosexuales.

En 1986 fue diagnosticado con el VIH, al dar a conocer su condición se mudó a Dungeness, falleciendo en 1994 por una enfermedad agravada por el Sida.

Rock Hudson

Este reconocido galán de Hollywood, mantuvo su preferencia sexual oculta, a pesar de haber contraído el VIH en el 1970, no fue sino 12 años después que se manifestó el virus.

Su condición física se vio bastante deteriorada debido a este mal, murió el 2 de octubre de 1985. Su muerte sirvió para abrir los ojos de los Estados Unidos y emprender planes contra esta enfermedad.

Anthony Perkins

Fue un actor que se declaró bisexual, manteniendo numerosos noviazgos con hombres y con mujeres. Murió a los 60 años por una neumonía que se complicó por culpa de la terrible enfermedad del Sida.

Otros

Andy Bell es un cantante inglés, integrante de Erasure, hizo pública su condición de positivo en el 2004, aunque la padece desde el año 1998. Gracias a los anti-retrovirales se mantiene en un estado de salud regular.

De igual modo viven con esa condición el bajista de Big in Japan, Holly Johnson, el compositor Jerry Herman, y otros famosos.

1 comentario: