Un grupo de organizaciones rindió ayer homenaje al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, al conmemorarse el 37 aniversario de su muerte.
Sus familiares, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Fundación Caamaño, dirigentes políticos y miembros de la Asociación de Combatientes Constitucionalistas, participaron en los actos que se iniciaron con una concentración y ofrenda floral ante la estatua de Caamaño Deñó en la calle El Conde esquina Palo Hincado.
Un hijo de Caamaño, el mayor del Ejército Nacional Francis Caamaño, al resaltar las cualidades personales de su padre, dijo que el homenaje tiene como objetivo mantener presente su memoria y la de todos los que junto a él dieron su vida por la democracia.
En la actividad participaron el presidente de la Asociación de Combatientes Constitucionalistas, Félix Pérez, quien hizo una reflexión sobre el papel de Caamaño en la lucha por la democracia; Narciso Isa Conde, Fidelio Despradel y Luis de León, quienes encabezaron la concentración con la asistencia de estudiantes.
En la UASD. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, encabezó una ofrenda floral en el campus universitario.
El rector pronunció un discurso en el que exhortó a las nuevas generaciones a valorar el patriotismo del coronel Caamaño Deñó y a seguir su ejemplo.
Dijo que se comprometió a mantener la UASD libre de contaminación de ideas malsanas y malas prácticas y continuar al lado del pueblo en su lucha por la igualdad, la justicia, la democracia y la libertad.
Los actos concluyeron con una misa celebrada a las 6:00 de la tarde en la iglesia de San Juan Bosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario