miércoles, 17 de febrero de 2010

Noel : “El pasado, más bien, lo abrazo"

NOEL YA TIENE SU PRIMER CD, TITULADO "UNO NO ES UNO"
Cantautor. Noel Schajris se estrenó el pasado año como solista, obteniendo éxito en Latinoamérica.
Santo Domingo.- El reencuentro entre Noel y los dominicanos está pautado para el 6 de marzo en el Palacio de los Deportes, en un concierto en el que compartirá escenario junto a Cristian Castro, Reik y Martha Heredia. El encuentro se ha denominado “Invasión pop” y será la primera ocasión en la que este cantautor argentino se presente en su nueva faceta de solista.

Se identifica como Noel Schajris, pero la mayoría le reconoce por Noel de Sin Banderas, situación que lejos de incomodar al artista le reconforta, pues le ha favorecido para mantener la conexión con el público que sigue sus pasos y música desde su pasado proyecto.

“No tengo problemas con el pasado, más bien lo abrazo, entonces eso genera una relajación y una aceptación de lo nuevo más natural” manifestó.

De acuerdo con las palabras del artista la transición ha sido un proceso maravilloso, sobre todo por la comprensión del público que prontamente se ha hecho la idea de verlo sin Leonel García, quien fuera complemento del dúo del que formaba parte.

Colaboraciones
Sus colaboraciones con colegas como Luis Fonsi, Kumbia Kings, Jesse y Joy, y Fanny Lu, entre otros, le han permitido permanecer activo en la radio, como una especie de preámbulo para el lanzamiento de su primera producción discográfica luego de Sin Banderas, para la cual escogió un título que refleja la nueva etapa que esta viviendo en su carrera musical: “Uno no es uno”.

“El título es un juego de palabras que tiene mucho significado para mí, el más importante es que creo en el trabajo en equipo, aparte tiene que ver con esta fase de ser “solista”, que no la considero como tal porque estoy acompañadísimo de un equipo de trabajo muy bueno. Es una manera de decir estoy solo pero no estoy solo”, explicó.

El primer sencillo, “No veo la hora”, se posicionó rápidamente en los primeros lugares de preferencia en toda Latinoamérica.

“Ya soy disco de oro en Venezuela, estoy bien cerquita de ser disco de oro en México y otros siete países”, agregó.

Afirma creer firmemente en la fuerza que nace de la unión de esfuerzos, por esta razón no dudó ni un segundo en aceptar recientemente formar parte de la producción elaborada con la colaboración de 36 artistas mexicanos entre los que se cuenta Kalimba, Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández y Camila, entre otros.

La finalidad de la misma es la recaudación de fondos para los damnificados en Haití, todo lo recaudado con las ventas del mismo será integramente dirigido a la causa y se puede descargar en Itunes. Su participación en los premios Billboards y premios La Juventud es algo que menciona con emoción y para lo que asegura estar muy preparado.

Encuentro
Noel es uno de los cuatro talentos que estarán compartiendo escenario este próximo 6 de marzo en el espectáculo denominado “Invasión pop”.

El intérprete de “No veo la hora” adelantó que su repertorio contendrá populares temas de “Sin Bandera”, así como los contenidos en su nuevo álbum.

Será la primera vez que Martha Heredia, Cristian Castro y Reik se presenten en un mismo espectáculo, sin embargo, no es la primera vez que estos dos últimos artistas compartan con Noel algún proyecto.

“Con Reik no es la primera vez que comparto, porque ellos abrieron muchos conciertos de Sin Banderas cuando estaban empezando; tenemos una linda amistad y con Cristian ya había compartido en una ocasión que se me acercó para solicitarme canciones para su nuevo disco”, explicó.

En el caso de Martha Heredia sí será el primer encuentro con estos artistas quienes ya le reconocen por haber ganado el “Latin American Idol”. Bethania Ortega -

No hay comentarios:

Publicar un comentario