Esta tarde la tienda Ikea abrirá por primera vez sus puertas en Latinoamérica, al inaugurar su sucursal en Santo Domingo.
La multinacional sueca especializada en muebles de hogar y artículos de decoración estará abierta al público en general a partir de la 1:00 de la tarde.
Será el momento en que los dominicanos podrán tener acceso a la mayor tienda de artículos para el hogar abierta en el país: 6,500 artículos disponibles en 29,000 metros cuadrados de tienda con 1,200 parqueos. Además de artículos del hogar Ikea tiene restaurante, tienda de comida sueca y área de niños.
Su filosofía. Ikea es el fruto de las ideas de su fundador Ingvar Kamprad, un granjero sueco quien impulsó su visión de negocios a la creación de artículos necesarios y de calidad a bajos precios.
Así lo explicó la gerente de mercadeo de Ikea, Julissa Taveras, quien asegura que el concepto de la tienda es crear un mejor día a día para todas las personas. “El concepto de Ikea es llevar sus diseños a bajos precios pero sin escatimar esfuerzos para tener productos de calidad”, enfatiza.
Y usted preguntará ¿cómo lo hacen? Según explicó Taveras el trabajo de Ikea comienza desde la etiqueta, pensando primero en el precio al cual se venderá el artículo. Luego se hace una búsqueda de materia prima, proveedores y precios bajos, sin escatimar en tecnología. “El fin es que podamos conseguir el mejor producto posible al más bajo costo. Luego nosotros empacamos en cajas planas, lo que nos permite ahorrar en transporte y almacenaje. También producimos en volumen, porque mientras más producimos los precios bajan más”, aseguró Taveras.
La dinámica en la tienda también ayuda a abaratar los costos, pues funciona bajo la dinámica del autoservicio, donde el cliente elige por sí mismo los productos y los recoge en el almacén mediante la ayuda de catálogos y etiquetas. Estos muebles vienen preparados para que usted pueda armarlos fácilmente en casa, aunque si desea puede solicitar ayuda para transporte y ensamblaje.
La forma en que se disponen los artículos, formando ambientes específicos, ayudan al visitante a visualizar los entornos y, a la vez, ofrecen una guía de cómo usted puede combinar los muebles y complementos para transformar su casa en un lugar elegante, cómodo, pero sobre todo muy funcional.
Las claves
Lo que necesitas saber
1. Tus herramientas
Ikea le provee al cliente un lápiz y una lista donde anotará los códigos de los productos que desee.
2. Etiquetas
Las etiquetas colocadas en cada artículo le dicen sus características y el lugar donde está ubicado en el almacén.
2. Autoservicio
Luego de elegir y anotar irá al área de autoservicio para retirar su compra.
3. Todo listo
Luego pagará en caja y llevará el artículo para armarlo en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario