miércoles, 17 de febrero de 2010

Sued está agradecido; Serulle no hará campaña

Serulle lamentó que el Comité Político del PLD haya adoptado la decisión de apoyar a Sued, pues según dijo todas las encuestas realizadas lo colocaban por encima de su contendor
Escrito por: TANIA HIDALGO Y YAMIRA TAVERAS (t.hidalgo@hoy.com.do)

Como era de suponer, el alcalde de Santiago José Enrique Sued expresó ayer su satisfacción por la decisión del Comité Político del PLD de apoyar su repostulación, después de conocer los resultados de tres encuestas. Sued reconoció que tendrá que ganarse el favor de los peledeístas del municipio norteño. Su adversario, sin embargo, dijo a los periodistas que no hará campaña proselitista a favor de Sued. El diputado Gilberto Serulle aspiraba a ser candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana.

El síndico José Enrique Sued escogido como candidato a esa posición por el Partido de la Liberación Dominicana dijo que se siente hagradecido de la vida y dispuesto al diálogo con todos los que le adversaron, para trabajar por la boleta ganadora.

Sued reconoció que no le será fácil ni al Partido Reformista Social Cristiano lograr que todos los dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD se unan a la campaña, pero dijo que se se lo ganará con su respaldo total a todos los candidatos a diputados y senador.

“Pero soy yo quien debo ganármelos y convencerlos de que podemos ejecutar un gobierno municipal juntos, sin excesos y decirles que no anido rencor ni resentimiento en mi corazón y que, por el contrario, tenemos que planificar para insertar las cosas positivas de sus programas de gobierno municipal y ponerlas en práctica a partir del 17 de agosto próximo”, señaló.

Apuntó que como hombre de iglesia desea de todo corazón que los peledeístas se integren para ganar las elecciones y sobre todo, después de ganarla, hacer un buen trabajo.

Indicó que necesita de los peledeístas para ganar, hacer un trabajo serio y en beneficio de todos los santiagueros.

“Quiero agradecer a muchos buenos amigos que asumieron una actitud de respeto hacia mi persona y de mucha comprensión alejados de los chismes, los cuales, puedo decir, que no me gustan”, dijo.

Las claves

1. No cuenten con eso

El diputado Gilberto Serulle, quien aspiraba a ser el candidato a la sindicatura de Santiago por el PLD, afirmó que no se sumará a la campaña electoral del reformista José Enrique Sued. “No, no, jamás me integraré”, respondió ante la pregunta de los periodistas en torno a si respaldaría la candidatura de Sued.

2. Decisión lamentable

Dijo que en las próximas horas se reunirá con su equipo de trabajo para analizar la decisión del comité político de repaldar la candidatura de Sued. Lamentó que se haya adoptado esa decisión, pese a que todas las encuestas realizadas lo colocaban por encima de su contendor. No obstante, afirmó que es un cuadro del PLD y que nunca haría nada que dañe o afecte su organización política. Insistió en que respeta la decisión aunque no la comparte. “Estoy muy agradecido del respaldo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario