miércoles, 17 de febrero de 2010

Apuntenle otro! LF viajaría este domingo a México a Cumbre

La Cumbre abre las puertas para que Fernández y Chávez se junten en México

SD. El presidente Leonel Fernández viajaría este domingo para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Grupo de Río, a celebrarse en México.
Según una fuente del Palacio Nacional, la Cumbre de Río, a celebrarse en Quintana Roo, municipio de Yucatán, iniciaría el lunes 22 y culminaría al próximo día.

Hasta el momento no existe una información oficial sobre el viaje, pero sí está confirmada la participación del canciller Carlos Morales Troncoso y otros funcionarios.

Tampoco está establecido por cuál aeropuerto saldría el mandatario dominicano con destinó a México. En la Cumbre se espera que sea tocado el plan de rescate de Haití, pero también, el equilibrio político regional.
Además de Fernández, a la misma se esperan que asistan los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Raúl Castro, de Cuba y Luiz Inácio da Silva (Lula), de Brasil y otros.
La pasada XX Cumbre de Río fue celebrada el pasado año en el país y la misma sirvió para que los presidentes Rafael Correa, de Ecuador y Álvaro Uribe, de Colombia dejaran atrás sus diferencias. La Cumbre de Río permitiría que Leonel Fernández y Hugo Chávez se reúnan en el transcurso del encuentro.

De Ronny mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario