miércoles, 17 de febrero de 2010

Angelina Jolie deja regalos para niños

EN VISITA AL PAÍS, LA CELEBRIDAD TOMÓ NOTA DE LAS PETICIONES DE LOS NIÑOS HERIDOS EN EL TERREMOTO Y PIDIÓ AL SACERDOTE MANUEL RUIZ QUE CUMPLIERA LOS DESEOS DE ELLOS
Visita. Angelina Jolie en fotos inéditas de su visita a los niños y las niñas haitianas afectados por el terremoto. A la derecha, una niña que recibió su regalo ayer.
Santo Domingo.- La semana pasada, el hospital Darío Contreras fue sorprendido con una visita no muy convencional. La actriz y activista Angelina Jolie “se dejó caer” por allá para llevar un mensaje de apoyo y esperanza a los heridos del terremoto en Haití del pasado 12 de enero que convalescen en este centro especializado de traumatología.

Esta parte de la historia es, hasta ahora, la más conocida, a pesar de que la también embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas buscó poco despliegue a su estadía en tierra dominicana.

Es precisamente esta organización internacional quien pide al padre Manuel Ruiz que le brinde el acompañamiento a la ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria por “Girl, Interrupted”, durante su recorrido por el “Darío” y otros albergues infantiles en donde se encuentran niñas y niños haitianos en estado de convalescencia luego de habérseles dado de alta en distintos centros hospitalarios.

“Ella se interesó -como lo hace siempre- por los niños, y al irse nos hizo una petición importante”, dice Ruiz.

La misma consistía en que, luego de haberse tomado su tiempo con cada niño y padre en los lugares que visitó, se les entregara a estos -en su nombre- una serie de juguetes que ellos habían pedido.

La entrega
Pues bien, la citada entrega se inició ayer en las distintas salas del área infantil del hospital docente Darío Contreras.

Ruiz agrega que, adicional al centro de trauma, se estarán distribuyendo los juguetes en los albergues “Infancia Misionera”, el hogar “Vida y Esperanza” y “Posada de Belén”.

Posterior a esta entrega, explica, se le comunicará a Jolie sobre la misma, para garantizarle que sus deseos han sido cumplidos y que se han dibujado nuevas sonrisas en las y los infantes heridos. Mientras continuaba entregando muñecas, pelotas, videojuegos y carritos a control remoto, el religioso agradeció la confianza que la actriz hollywoodense depositó en la Iglesia católica para canalizar este deseo de los niños con los que se vio.

JOLLIE EN TIERRAS DOMINICANAS

Sin mucha bulla.
El padre Manuel Ruiz valora el hecho de que la actriz no quisiese un gran despliegue mediático de su visita y que, además, “se tomara todo el tiempo que fuese necesario para escuchar a cada niño y a cada padre”, y lo que le querían pedir.

Un gesto hermoso.

La preocupación de Jolie por gestionar que se adquiriesen los distintos juguetes y se entregasen a los niños es definida por el religioso como un “hermoso” gesto, que llevó sonrisas a los niños y niñas haitianos que aún se encuentran convalescientes en la sala pediátrica del Darío Contreras y los albergues que visitó la estrella.

Alexéi Tellerías -

No hay comentarios:

Publicar un comentario