miércoles, 17 de febrero de 2010

Cae la cúpula de los Latin King en la región de Madrid

Apresan 54 entres ellos 49 "reyes" de la organización

MADRID, (AFP) - La cúpula de los Latin King en la región de Madrid, incluido el presunto responsable de la rama española de la organización, fue desarticulada por la policía en una operación en la que han sido detenidos 54 presuntos miembros de esa banda.

Entre los 54 detenidos, hay "49 que ostentan la condición de +reyes+ de la banda, máximo escalón en la jerarquía", según un comunicado de la policía española, que da cuenta del arresto entre ellos del "+Inca supremo+ de la Sagrada Tribu América Spain (STAS), nombre de la rama española de la banda".

La operación que culminó con estas detenciones se ha llevado a cabo desde finales del pasado año cuando la policía española empezó a constatar la celebración de reuniones de miembros de la organización, a algunos de los cuales vinculó con diversos hechos delictivos.

Las primeras ocho detenciones por un supuesto "robo con violencia" se produjeron el pasado 6 de enero cuando los miembros de la organización celebraban "una masiva reunión" en un parque madrileño, según la misma fuente.

"Días más tarde, otros dos de sus miembros fueron igualmente arrestados por delitos de lesiones y daños" antes de que el pasado domingo fueran detenidos otras 43 personas durante una reunión "en la que se celebraba el "10º aniversario de la creación de la organización en Madrid".

La última detención se produjo el martes, según la policía española, que durante la operación se ha incautado de "gran cantidad de simbología utilizada por los Latin King, numerosa documentación relativa a la organización de la banda y nueve teléfonos móviles que abandonaron".

Los Latin King fueron considerados en la región madrileña como una asociación ilícita, de acuerdo con una sentencia de la Audiencia Provincial de junio de 2007 tras un juicio que habrá de repetirse por orden del Tribunal Supremo, mientras que la región de Barcelona (Cataluña, noreste) son catalogados como "asociación cultural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario