martes, 23 de febrero de 2010

Santiago, a ritmo de carnaval y reguetón

CERVEZA PRESIDENTE LLEVÓ AL ANTIGUO AEROPUERTO DEL CIBAO A POPULARES ESTRELLAS DEL GÉNERO MUSICAL DE MAYOR IMPACTO, ENTRE ELLOS TITO EL BAMBINO Y RAKIM Y KEN-Y
Reguetoneros. Los boricuas Rakim y Ken-Y, y Alexis y Fido participaron en el concierto deleitando a su público con las canciones que los han identificado en el mundo entero. El cantante dominicano de música urbana Vakeró también estuvo presente en uno de los eventos más grandes del referido género que se han presentado en el país.

Santiago.- La ciudad de Santiago fue testigo de la fiesta urbana más emocionante en la historia musical del país. Tito El Bambino, Alexis y Fido, Rakim y Ken-Y, además del regreso de Tego Calderón a escenarios dominicanos. El antiguo aeropuerto del Cibao se reventó de alegría y emoción al momento del espectáculo.

El talento de estos boricuas se puso de manifiesto en el “Carnival Urban Fest”, evento organizado por la Cervecería Nacional, por motivo de la celebración del Carnaval Presidente.

Aunque el ambiente estuvo amenizado con música electrónica, la impaciencia del público se hacía cada vez mayor cuando las agujas del reloj avanzaban en su marcha y sus ídolos no subían a la plataforma, pues la fiesta estuvo pautada para las 7:00 p. m. y se inició pasadas las 9:00.

La apertura del concierto la hizo el cantante dominicano Vakeró, quien junto a sus chicas encendió la pista.

Se encargó, por algo más de media hora, de distraer con su música y originales letras, a los presentes, además de allanar el camino a los artistas extranjeros que actuaron esa noche.

Alexis y Fido fueron los primeros en accionar. Y es que “el dúo sobrenatural” puso a saltar a jóvenes y adultos con sus canciones, al mismo tiempo que “todos” tarareaban canciones como “Soy igual que tú”, “Ojos que no ven” y “Cinco letras”.

Mientras que el más aplaudido de la noche, sin dudas lo fue Tito El Bambino. Éxitos como “Tra”, “El amor” y “Caile”, fueron solo algunos de los temas que interpretó.

Con sus movimientos volvió “locas” a las chicas.

El minuto más emotivo de su actuación, además del momento en el cual interpretó su versión de la canción popular “Pepe”, fue cuando el artista tomó la bandera nacional en sus hombros y agradeció al país por el apoyo brindado. “Siento un cariño especial por este país, y no lo digo porque esté presente”, aseguró el cantante boricua.

Justo después de la 1:00 a. m, los ánimos se calmaron.

Y es que después de tanto “perreo”, le tocó el turno al dúo romántico del momento, Rakim y Ken-Y. Con su lírica sentimental y estilo, enamoraron al público más joven, a ritmo de “Te regalo amores” y “Enamorado por primera vez”. Ya eran las 2:00 de la madrugada y el público pedía más. Los presentes vociferaban, “Tego”, “Tego”. No hubo más remedio de que el “Negro Calde”, como se le conoce, subiera al escenario.

A pesar de la larga espera para el inicio del show y del prolongado tiempo de transición entre un artista y otro, los dominicanos disfrutaron, sin dudas, de uno de los mejores espectáculos de música urbana en la historia de este pedacito de isla.Mercedes Pérez Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario