martes, 23 de febrero de 2010

Jefe PN: “Se acabó corrupción de antes para los ascensos”

Orden. Se hace una profunda evaluación del desempeño
Escrito por: Roberto Gil

SANTO DOMINGO.- Luego de dos años y medio en el cargo, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló ayer que en la institución existía todo un mercado donde se vendían y compraban ascensos al por mayor y al detalle.
Indicó que eso es cosa del pasado y que existe un régimen de ascenso profesional y jerárquico en cumplimiento a la ley institucional de la Policía.

“El régimen de ascenso que antes parecía un mercado terminó en la Policía”, dijo. Guzmán Fermín precisó que ya se acabaron “las tarjetitas de dos por cinco y tres por cinco, porque se actúa bajo una comisión clara y precisa” y además se publica en internet para que no se alegue trafico de influencia y corrupción.

El jefe de la uniformada no entró en detalles sobre posibles retiros ni la cantidad de agentes que serían ascendidos de rango con motivo el 27 de febrero, día que se conmemora la Independencia Nacional.

Manifestó que durante su gestión se ha realizado una gran transformación institucional en recursos humanos en procura de estabilizar la Dirección Central de la Policía y su capacidad de evaluación del desempeño de los policías.

Informó que actualmente se lleva a cabo la reforma institucional, para la que se han realizado tres encuentros para tales fines.

“Haremos una Policía acorde a la demanda de la sociedad, parada y bien entrenada, además de honesta y honrada”, dijo.

Integración
La Policía se integrará a la plataforma México conocida como el centro de información más grande de la región en materia de análisis de información para combatir las amenazas transnacionales, el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

1 comentario:

  1. Que charlatan y mentiroso es ese Jefe de la Policía, por que no dice que su hijoRAFAEL GUZMAN CHOMALI que tiene 8 años en la policia es ya un oficial superior obstentando el rango de Mayor, y ha sido ascendido en tres ocasiones en estos 2 años que tiene en la jefatura, entonces, solo el que paga o erl que esta enllavado es el que es ascendido, sin embargo los que estan patrullando duran 5 años para conseguir un ascenso. eso si no lo dice a la prensa

    ResponderEliminar