martes, 23 de febrero de 2010

Brito, el ex de Sobeida, jura que no se fugaría si lo ponen en liberta..Ay ñeñe

Al hablar de su ex compañera durante la entrevista, a Brito se le aguaron los ojos y admitió que fue ella la que decidió disolver el matrimonio de 12 años.

SANTO DOMINGO, DN.-Eddy Brito, el ex esposo de Sobeida Félix Morel, declaró la noche de este lunes que no hay ninguna razón para que la justicia lo mantenga en la cárcel de Najayo bajo prisión preventiva, dado que no es una “persona peligrosa” para el sistema de justicia del país, y que nunca ha tenido planes de fugársele a la justicia dominicana.

Eddy Brito.
Archivo/Clave Digital

Durante una entrevista con Alicia Ortega, difundida por el Informe, declaró que “no soy una persona peligrosa”, y se preguntó: “¿Yo represento peligro de fuga?”, y al mismo tiempo se respondió: “Se comete una injusticia cada vez que se dice que Eddy Brito representa peligro de fuga”.

El acusado de testaferro de Figueroa Agosto ha sometido a los tribunales varios recursos para que se conozca la medida de coerción que lo llevó a Najayo, sin embargo todas las veces ha sido rechazada. La última solicitud se conoció el viernes.

De los implicados en la red del narcotraficante boricua José Figueroa Agosto se encuentran prófugos de la justicia el propio Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, mientras escapó del país Leavy Nin Batista, esposa del narcotraficante. Nin Batista supuestamente voló a Europa de manera clandestina.

Tanto por Figueroa Agosto como por Félix Morel las autoridades ofrecen RD$5 millones de pesos como recompensa a quien suministre alguna información sobre su paradero.

En la entrevista para el Informe realizada en la cárcel de Najayo, Brito declaró que tiene la conciencia tranquila y “no temo por mi vida”, pese a que varios de los implicados con el narco boricua han sido acribillados en la calle a plena luz del día. Brito dijo que conocía al coronel José Amado González González, asesinado el 24 de diciembre en la puerta del edificio donde residía, y que también tuvo contactos con Omar Antigua Polanco, asesinado de 13 balazos.

Eddy Brito señaló que su primer contacto con Figueroa Agosto, entre 2002 ó 2003, fue para venderle un vehículo en el que el narco estaba interesado. Desde entonces mantuvieron relaciones comerciales, y “fui uno más de los allegados de Felipe”, nombre con el que conoció a Figueroa Agosto.

Sobre su ex esposa Sobeida Félix Morel, sostuvo que teme por la suerte de la ella y los efectos que pueda causar su destino sobre los dos pequeños que ambos procrearon, una de cuatro años y otro nueve.

Al hablar de su ex compañera durante la entrevista, a Brito se le aguaron los ojos y admitió que fue Félix Morel quien decidió disolver el matrimonio que ambos mantuvieron durante 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario