martes, 23 de febrero de 2010

nvían a juicio de fondo a 18 implicados en caso Paya y favorece con auto de no ha lugar a otros 9

Orín Clinton Gómez, único sobreviviente de la matanza se le dictaminó un acto de no ha lugar por el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Santo Domingo.- El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió hoy por ante un tribunal criminal a 18 de los implicados en la matanza ocurrida el cuatro de agosto del 2008 en Paya Baní y favoreció con un auto de no ha lugar a otros nueve.

El magistrado Román Hiciano Berroa, favoreció con un auto de no ha lugar a Jesús Sánchez Piña, a Augusto Alberto Danerys Andújar, Pedro González Estévez, Quilvio Santana Féliz, Alexander de Jesús Retrepo, Gilson Antonio González Martínez, el nicaragüense Orín Clinton Gómez, único sobreviviente de la matanza y Víctor Manuel Montas Pérez.

Asimismo, el magistrado en la sentencia, que consta de 186 paginas, ordenó el cese de la medida de coerción que pesaba en contra del grupo disponiendo su inmediata puesta en libertad a no ser que se encuentren cumpliendo prisión por otro delito.

En juez en su sentencia envió al tribunal criminal al coronel de la Marina de Guerra Ricardo Guzmán Pérez, Miguel Peña Figuereo, Yanerys Manuel Calvo Tejeda, Denny Jairon Rodríguez, Renny Manuel Encarnación, Andrés Berroa Mercedes, Noé Sterlin Villalón, hijo del senador de Barahona, Noe Sterlin Vásquez y el capitán de la Marina Eduard Mayovanet Montero.

El tribunal dispuso el mantenimiento de la medida de coerción en contra del grupo recluido en la cárcel de Najayo, el penal de La Victoria y el 15 de Azua, quienes fueron enviados a juicio de fondo para que allí responsan por los hechos que se les imputan.

El juez Hiciano Berroa admitió como querellante al nicaragüense Orín Gómez para que se constituya en parte civil en el juicio de fondo y ordenó la devolución de unos 10 vehículos, entre ellos cuatro propiedad de Cabrera Motors.

De su lado, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el procurador adjunto Francisco Polanco, dijeron que es un logro para el Ministerio Público la decisión del juez y que estudian la posibilidad de recurrir en apelación el auto de no ha lugar emitido a favor del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario