martes, 23 de febrero de 2010

Investigan doble crimen en Santiago

Uno de hombres hallados yipeta era profesor de la PUCMM
Escrito por: JOSE ALFREDO ESPINAL (joseespinal.hoy@gmail.com)

SANTIAGO. La Policía y el Ministerio Público investigan la muerte de dos hombres encontrados la madrugada de ayer con impactos de bala dentro de una yipeta, detrás del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), próximo a la Autopista Duarte.

Las víctimas son Fernando José Zapata, de 45 años, y Weyler Vladimir Ventura, de 36, asesinados en circunstancias no esclarecidas por las autoridades.

El vocero del Comando Cibao Central, coronel Jesús Cordero Paredes, informó en rueda de prensa que las evidencias encontradas en el lugar del hecho son procesadas por la Policía Científica para ampliar las investigaciones.

Dijo que el vehículo propiedad de Fernando José Zapata es una yipeta negra Mitsubishi Montero, que presenta impactos de bala. Informó que Vladimir Ventura residía en calle Pedro Gómez del sector Nibaje, de esta ciudad, mientras la dirección de Zapata no fue establecida.

Zapata era catedrático universitario y comerciante, dueño de invernaderos, impartía docencia de postgrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Cordero Paredes informó que las evidencias encontradas son procesadas.

Los familiares de Ventura atribuyeron el asesinato a un posible atraco, por lo que descartaron que se tratara de un ajuste de cuentas.

Madre de Ventura

“Yo no se por qué mataron a mi hijo y al profesor, lo que si estoy segura es que mi hijo no acostumbraba a juntarse con delincuentes. Siempre buscaba gente seria y trabajadora”, dijo su madre María Inocencia Abreu.

Velatorio

Ventura era velado anoche en la casa de su madre en el ensanche Libertad, y será sepultado hoy a las 10:0t0 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario