martes, 23 de febrero de 2010

Protestas por muerte de joven continúan en Capotillo

Los manifestantes han obstaculizado las calles con escombros y la quema de neumáticos. Foto/Juan Santos
Los manifestantes se han lanzado a las calles en protesta por la muerte de un joven a manos de la Policía.
Decenas de agentes policiales se encuentran apostados en Capotillo donde enfrentan a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Santo Domingo.- Luego del sepelio de José Luis Estévez Familia, el joven de 28 años que fue ultimado a tiros por supuestos agentes de la Policía Nacional de los denominados “Los Gavilanes”, las protestas y los enfrentamientos continúan en el barrio Capotillo, donde los manifestantes han tomado las calles incendiando neumáticos y lanzando escombros que obstaculizan las vías en reclamo de que se esclarezca su muerte.

Durante el día de ayer fueron heridos otros dos civiles y un agente de la Policía, con los que suman seis las personas que han sido alcanzados por disparos.

Esta tarde Darío Amparo recibió un perdigonazo en la garganta, por lo que se encuentra recluido en el hospital Moscoso Puello, mientras que Rolando Durán, de 35 años, recibió heridas de bala en la región lumbar y fue llevado a un lugar no especificado.

Kenia Caraballo, esposa de Darío Amparo, quien reside en la avenida Nicolás de Ovando, dijo que su pareja al momento de recibir el perdigonazo estaba dentro de la casa haciendo trabajos de electrónica.

Explicó que no tienen claro de dónde provino el perdigón, si fue de los manifestantes o de los agentes. Se informó que un uniformado también recibió heridas de bala, pero no se especificó el lugar a donde fue trasladado.

Las protestas continúan hasta tanto se realice una investigación que explique las razones de lo que definen como un asesinato ocurrido el pasado viernes.

Los negocios están cerrados, mientras que el tránsito en la avenida Nicolás de Ovando fue desviado, por el temor a que los manifestantes agredan a los conductores.

Antes de anoche una mujer, una niña y un hombre, también resultaron heridos en medio de la protesta tras enterarse del fallecimiento de José Luis Estévez Familia, quien fue herido el pasado miércoles por una patrulla de la unidad Los Gavilanes.

Los heridos son Ana Peralta Almánzar, de 33 años; Emilis Lizardo de 10, y Víctor Manuel Acosta, de 25, quienes se encuentran internados en el Hospital Francisco Moscoso Puello.

La Policía precisó que el hecho ocurrió a las 7:30 de la noche del domingo cuando desaprensivos disparaban al enterarse del fallecimiento Familia.

Néstor Medrano -

No hay comentarios:

Publicar un comentario