martes, 4 de enero de 2011

Valdez, Rodney y Cabrera propinan otra blanqueada EO

Escogido derrota 3-0 a las Estrellas y queda solo en el segundo
Ramón Rodríguez
San Pedro de Macorís

El pitcher Edward Valdez trabajó con gran maestría siete entradas en blanco y dejó el resto del camino a los relevistas Fernando Rodney y José Cabrera para que los Leones del Escogido blanquearan 3-0 a las Estrellas Orientales que vieron cortada una racha ganadora de tres en el parque Telelo Vargas lleno a toda capacidad.

Esta fue la cuarta victoria del Escogido (4-3) que había perdido las últimas dos confrontaciones y ahora queda solo en la segunda posición, a un juego de los líderes de la serie los Toros del Este, mientras que las Estrellas (3-4) bajan al tercer lugar de la serie semifinal, dos juegos detrás del primer lugar y a uno de los Leones. Es la segunda ocasión que el Escogido blanquea a las Estrellas en esta serie.

Valdez (1-1) trabajó siete entradas de cinco hits y cuatro ponches para acreditarse su primera victoria del round robin y cedió el paso a Rodney y Cabrera, quienes estuvieron perfectos retirando a los tres hombres enfrentados en el octavo y noveno inning. Cabrera se anotó su segundo salvamento de la serie. El abridor por las Estrellas, José Rosario (0-1), aunque trabajó bien las primeras cuatro entradas, tuvo dificultades en el quinto, golpeando un bateador y permitiendo uno de los dos hits que le batearon y permitió una vuelta para cargar con el revés.

Aunque los Leones apenas pudieron batear cuatro hits en el partido, aprovecharon un error del campo corto oriental Michael Martínez y el descontrol de su pitcheo relevista.

Las carreras
El Escogido anotó su primera vuelta en el quinto contra los envíos del abridor Rosario. Después de un out Brad Snyder fue golpeado, le siguió Diory Hernández con hit al prado derecho; Brayan Peña bateó rodado por el campo corto que no pudo retener Martínez, lo que permitió que anotara desde la segunda Snyder con la primera vuelta.

Luego sumaron otras dos en el sexto, esta vez contra el relevista Jordan Norberto.

Freddy Guzmán y Ramón Santiago recibieron sendas transferencias. Norberto fue relevado por Marcos Mateo; Justin Turner ejecutó toque de sacrificio, avanzando Guzmán a tercera y Santiago a segunda; el pitcher Mateo cometió un balk, anotando Guzmán y Santiago se movió a tercera desde donde anotó cuando Fernando Tatis bateó rodado lento por el campo corto y Martínez hizo un tiro a la goma pero no pudo poner out a Santiago, quien anotó la tercera vuelta del Escogido.

Clave del juego
La gran labor monticular del trío de lanzadores escarlatas liderados por Edward Valdez y complementado por Rodney y Cabrera.

En la quinta entrada las Estrellas tuvieron un gran chance para producir carreras ante Valdez. Alexander Valdez consiguió doble, avanzó a tercera en pisa y corre cuando Corey Smith bateó elevado al prado derecho, luego trató de anotar con un rodado de Argenis Reyes por la segunda, pero el intermedista Diory Hernández hizo un tiro fuera de balance que el receptor escarlata Brayan Peña pudo atrapar y bloquear la goma para poner out a Valdez en una jugada bien cerrada.

La jugada cantada por el árbitro principal Cory Blaser fue protestada por el dirigente de las Estrellas Bobby Magallanes y en el fragor de la discusión el pitching coach verde Mark Brewer vociferó algo que no le gustó al árbitro Blaser y Brewer fue expulsado del partido.

Después de esta situación las Estrellas llegaron a llenar las bases con dos outs, pero Valdez logró dominar al primer bate oriental Eugenio Vélez para salvar la única situación de apremio del pitcheo escarlata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario