martes, 4 de enero de 2011

Primer alcalde hispano de Providence se juramenta


ÁNGEL TAVERAS, SÍNDICO DE RHODE ISLAND, ES HIJO DE PADRES DOMINICANOS
Nueva York

El demócrata Ángel Taveras, hijo de inmigrantes dominicanos, tomó ayer posesión como alcalde de la ciudad de Providence, capital de Rhode Island, donde hizo historia al convertirse en el primer hispano en ocupar ese cargo.

“Siento confianza. La confianza que se produce en el hijo de una mujer que dejó su patria hace cuatro décadas y se dirigió a un país lleno de esperanza, los Estados Unidos”, dijo Taveras en español en el discurso que ofreció tras su toma de posesión, en el que se dirigió a los asistentes tanto en su lengua materna como en inglés.

Taveras, de 40 años y quien creció en Providence y estudió en universidades tan prestigiosas como Harvard y Georgetown, juró su cargo en una ceremonia privada en su casa, rodeado de sus familiares y amigos, acudió a un almuerzo con líderes religiosos y después acudió a la Alcaldía para dirigirse a sus conciudadanos.

La madre
Durante su primer discurso como alcalde, Taveras, que sucede en el cargo a David Cicilline, tuvo un especial recuerdo al esfuerzo de su madre, quien dijo “trabajó incansablemente en fábricas por toda la ciudad y el estado para criar a sus hijos”.

“El hijo que a temprana edad creyó que podía llegar a ser algo que nunca había visto, y ahora el hombre que cree en el ‘sueño americano’ porque ha podido realizar ese sueño en su propia vida”, dijo el nuevo alcalde, quien reconoció los momentos difíciles a los que se enfrenta la ciudad debido a una complicada situación económica.

(+)
OPTIMISMO PARA EL FUTURO

Ángel Taveras hizo un llamamiento a los ciudadanos de Providence para tener optimismo en el futuro, pero les advirtió que les pedirá “sacrificios compartidos”, al tiempo que se comprometió a que su mandato se centre en conseguir el desarrollo de la economía de la ciudad, reformar las finanzas de la misma y mejorar el sistema de educación municipal.

“Déjenme ser claro: Ya es hora de Providence tome el control del futuro de su economía”, indicó Taveras, quien reconoció que “la situación fiscal” de la ciudad es “insostenible” y quien dijo que se debe eliminar el “déficit estructural que pesa cada año más en los presupuestos” municipales.

Según el nuevo alcalde, que recordó en su discurso la figura del fallecido presidente John F. Kennedy, la solución es clara: “Como cualquier familia o empresario de Estados Unidos, no podemos gastar lo que no tenemos y los políticos no pueden prometer lo que los contribuyentes no pueden permitirse”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario