martes, 4 de enero de 2011

Confirman buscan 2 millones de firmas para repostulación

Este diario reveló la semana pasada el inicio de la búsqueda de firmas y mostró la planilla en uso. Tiene copia, además, del bono que se distribuye
Escrito por: MANUEL ESPINOSA ROSARIO

El senador Félix Bautista, secretario de Organización del PLD, confirmó en San Juan que se inició la recolección de dos millones de firmas de dominicanos que apoyan la repostulación del doctor Leonel Fernández para un nuevo período presidencial. El legislador, considerado un hombre cercano al jefe del Estado, dijo que cuando las firmas estén recogidas serán entregadas al Presidente Fernández en un acto público en el Estadio Olímpico, en la Capital. Negó, empero, que los firmantes reciban dinero.

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), senador Félix Bautista, admitió que en esa entidad se inició la recolección de dos millones de firmas, que serán entregadas en un acto público al presidente Leonel Fernández, para que decida qué hacer en el 2012, pero negó que se entregue dinero a cambio.

Bautista calificó de infundadas y carentes de lógica las versiones publicadas por algunos medios de comunicación, en el sentido de que se estaría entregando un bono de mil pesos a cada persona por estampar su firma, solicitando al presidente Fernández su disposición de aceptar su repostulación para las elecciones presidenciales del año próximo.

“Sí, nosotros iniciamos la recolección de esas dos millones de firmas de compañeros y compañeras de muestro partido, de organizaciones aliadas y de los que no militan en ninguna entidad política, en forma espontánea, no hay necesidad de entregar dinero a nuestros compañeros y compañeras, eso no tiene lógica, no tiene explicación”, sostuvo el senador.

Declaró que cuando tengan esas firmas, celebrarán un acto con 100 mil personas en el Estadio Olímpico, al que invitarán al mandatario, y le dirán que esos dos millones de dominicanos quieren que siga más allá del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario