miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pimpinela continúa cantando al desamor


LUCÍA Y JOAQUÍN GALÁN CELEBRAN SUS 25 AÑOS DE ACTIVA CARRERA ARTÍSTICA
Laura Núñez
laura.nunez@listindiario.com
Santo Domingo

Con 25 años de carrera, pioneros en un estilo musical que cautivó a muchos, Lucía y Joaquín Galán todavía no ven acercarse el final artístico.

Pimpinela, el exitoso dueto formado por estos hermanos argentinos, no solo se ha ganado el aplauso de sus seguidores en estos años, sino que también se ha hecho un lugar en la cultura popular; sus canciones están entre las más solicitadas en bares y karaokes.

Y es que, ¿quién no ha cantado “A esa”, uno de sus temas más populares, que recoge todas las emociones que estos artistas han llegado a interpretar con cada uno de sus temas.

“Sí, saber esas cosas que pasan con nuestra música nos llena de emoción y agradecimiento”, expresa Lucía Galán, quien junto a su hermano llegó al país ayer, para su presentación mañana en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

El dúo hace unos días estuvo de gira por Estados Unidos, donde se presentaron en ciudades como Miami y Nueva York.

“Nunca hemos dejado de cantar”, aclara la intérprete, quien desde hace años no visitaba el país. “La gente de esta isla es maravillosa”, afirma con amabilidad.

Es su “Tour 25 Años” el que los trae de vuelta, junto con un equipo de casi 25 personas comprometidas para ofrecer el espectáculo que el público local espera recibir de la popular agrupación.

Son esos mismos años en el canto los que permiten a Lucía marcar las diferencias entre el ambiente musical que se vivía en sus inicios y el que se vive hoy.

“Este es un mal momento para el que quiera comenzar en esta profesión, por situaciones como la piratería.

Creo que lo que salva a artistas ya establecidos es hacer buenos shows en directo, porque la venta de discos ya no cuenta igual que antes”, se lamenta Lucía, quien a pesar de los cambios que se han generado en los últimos años en el negocio musical años no ha dejado que afecte su amor por la música.

“Esta es una profesión que amamos, que pesa, además de que el estilo que se siente entre nosotros dos nos permite expresarnos tal cual somos frente al público”, señala.

Junto a su hermano
“Hemos cambiado en todo este tiempo juntos, claro que sí, pero también hemos aprendido a respetar las diferencias del otro”, afirma la cantante sobre la relación familiar y profesional que la ha unido a su hermano Joaquín desde siempre.

Actualmente ambos están trabajando en la composición de temas para su nuevo trabajo discográfi co que será el primero desde que lanzaron “Diamante”, en 2008.

“Teníamos muchísimas ganas de hacer algo nuevo, pero es que a veces nos vamos metiendo en una vorágine de actividades que nos difi culta todo”, explica.

Joaquín y ella señalan que jamás piensan dejar perder su estilo, pero las historiasque cuentan ahora son actualizadas.

“Claro que seguimos con el estilo que nos ha caracterizado, pero las relaciones de hoy no son las que fueron ayer, por eso se trata de otras letras, más actuales, de acuerdo a la sociedad de hoy y sus parejas”, sostiene El dúo regresará a Argentina en la próxima semana, donde tienen pautadas algunas presentaciones.

EN VIVO DESDE EL HOTEL JARAGUA
LA PROPUESTA

El dúo Pimpinela asegura que su espectáculo de mañana en el teatro La Fiesta estará cargado con sus éxitos de siempre, los que el público tendrá la oportunidad de disfrutar junto a todos los chistes y anécdotas que les gusta compartir en escena.

Temas tan exitosos como “Olvídame y pega la vuelta”, “Dímelo delante de ella” y “Con un nudo en la garganta” son los que se dejarán escuchar durante la presentación.

Los cantantes dicen estar muy entusiasmados por esta presentación. “Nuestra música nos acerca a la gente y nos gusta ver cómo se identifican con nosotros cuando cantamos”, afirma Lucía, quien asegura que realizarán un recorrido por todas las canciones que han marcado su estilo a lo largo de estos 25 años de carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario