miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hamilton gana JMV de LA

El toletero dominicano de los Azulejos, José Bautista, recibe un voto

El jardinero Josh Hamilton, de los Rangers de Texas, ganó ayer martes por amplia mayoría el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Hamilton recibió 22 votos de primer lugar y 358 puntos, en el resultado de la encuesta entre los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, quedó segundo con cinco votos de primer lugar y 262 puntos. Le siguieron dos dominicanos: Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York, con 229 puntos, y José Bautista, de los Azulejos de Toronto, con el otro voto de primer lugar y 165 puntos.

Hamilton, que ha batallado con adicciones a drogas y alcohol durante gran parte de su carrera, fue líder de las mayores en promedio de bateo (.359) y slugging (.633), además de conectar 32 jonrones y remolcar 100 carreras a pesar de perderse un mes de la temporada por fracturas en dos costillas.

El toletero también ayudó a los Rangers a llegar a su primera Serie Mundial.

“Es impresionante. Todos cometen errores en la vida y todos merecen una segunda oportunidad”, comentó su compañero en los Rangers, David Murphy, antes del anuncio de la votación. “Mucha gente no aprovecha esa segunda oportunidad. Pero él la aprovechó al máximo”.

Hamilton fue elegido Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana que los Rangers le ganaron a los Yanquis. En toda la postemporada, bateó .190 con cinco jonrones y nueve remolcadas.

“Hay otros jugadores que tuvieron tremendos años, pero es bastante impresionante ver lo que Josh puede hacer”, señaló su compañero Michael Young. “No se ven jugadores que batean .400 durante tres meses, es algo muy difícil de hacer”.

Hamilton es el sexto jugador de los Rangers elegido Más Valioso. Los otros son Jeff Burroughs (1974), el puertorriqueño Juan González (1996 y 1998), su compatriota Iván Rodríguez (1999) y Alex Rodríguez (2003).

Joey Votto fue elegido el lunes Jugador Más Valioso de la Nacional. Votto y Hamilton fueron compañeros en 2007 con los Rojos de Cincinnati.

Hamilton fue elegido por Tampa Bay con la primera selección del draft de 1999, pero no fue hasta 2008 que brilló en las mayores cuando ganó la competencia de jonrones del Juego de Estrellas y fue líder en la Americana con 130 impulsadas.

Aquejado por lesiones, Hamilton apenas disputó 89 partidos al año siguiente y bateó .268, con 10 cuadrangulares y 54 remolcadas.

Cabrera fue líder en la Americana este año con 126 impulsadas y porcentaje de embase de .420. Bautista fue el máximo artillero de las mayores con 54 jonrones.

Hamilton recibe una bonificación de 100.000 dólares por el premio y Cabrera 200.000 dólares por el segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario