miércoles, 24 de noviembre de 2010

Otros podrían ser extraditados a EU

El Fiscal del DN afirmó ayer en Puerto Rico que cinco acusados del caso Figueroa Agosto podrían ser extraditados a Estados Unidos.
Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra reveló en Puerto Rico que junto a Eddy Brito podrían ser extraditados a Puerto Rico los también implicados en el caso Figueroa Agosto en el país Sobeida Félix Morel, Sammy Dahuajre, Mary Peláez, Juan José González Ibarra y Ricardo Ivanovich Sméster.

La información fue publicada ayer por el diario puertorriqueño ‘El Vocero’, como parte del seguimiento a las informaciones relativas a los 17 nuevos apresados por el caso de José David Figueroa Agosto.

Mientras, el hermano del llamado ‘Pablo Escobar del Caribe’, Jorge Luis Figueroa Agosto, señalado junto a Brito y José Miguel Marrero como parte de los cabecillas de la banda encabezada por José David Figueroa, fue llevado ayer a la vista inicial ante el magistrado federal Bruce McGiverin.

Brito a zona extraditables. En horas de la mañana de ayer las autoridades de la cárcel de Najayo trasladaron a Brito al área de Extraditables de la cárcel de Najayo. La medida fue adoptada luego de que en Puerto Rico se le señaló como uno de los cabecillas de la red de narcotráfico que dirigía José Figueroa Agosto y que en solo un año envió dos mil cien kilos de cocaína.

Aunque la Dirección de Prisiones negó el traslado, fuentes a lo interno del recinto dijeron que la medida causó un gran revuelo en el penal. Hasta ayer Brito estaba en el área de Especiales de la citada cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario