miércoles, 24 de noviembre de 2010

La salud de Jorge Blanco continúa en estado delicado

Doris Pantaleón
Santo Domingo

Grave, pero estable y sin presentar cambios en su condición neurológica, continuaba ayer el ex presidente Salvador Jorge Blanco, cuyo pronóstico sigue siendo reservado. Así lo explicó ayer su hijo, Orlando Jorge Mera, quien dio a conocer un escueto informe preparado por los médicos que atienden al paciente.

Jorge Blanco se mantiene desde el pasado sábado en estado de coma, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Medicina Avanzada Doctor Abel González, luego de sufrir un golpe en la cabeza al caer cuando intentaba levantarse de su cama.

“El ex presidente Dr. Salvador Jorge Blanco continúa grave, pero estable, su condición neurológica y el pronóstico no han variado”, dice el informe médico firmado por el doctor Yony Aquino, médico intensivista.

El último estudio de tomografía que se le practicó el lunes pasado evidenció que persistía un edema cerebral importante, pero no presentaba nuevo sangramiento, que fue lo que motivó que fuera sometido a dos intervenciones quirúrgicas, una el sábado y la otra el domingo.

Además de sus hijos, Orlando y Leticia, en el centro asistencial permanecen familiares y amigos del ex presidente, así como dirigentes políticos que acuden interesados en conocer su estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario