martes, 13 de abril de 2010

Tribunal conocerá demanda contra Sued y Francisco Peña por negar información de los cabildos

El coordinador general de ADOCCO, Julio César de la Rosa Tiburcio, indicó “que los alcaldes sometidos, se han caracterizado por manejarse con poca transparencia.

SANTO DOMINGO, DN.- El Tribunal Superior Administrativo fijo para este jueves 15 de abril el conocimiento del Recurso de Amparo elevado por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) contra los alcaldes José Enrique Sued y Francisco Peña, de Santiago y Santo Domingo Oeste, por negarse a entregar informaciones relativas al manejo de los recursos asignados a esos ayuntamientos y los fondos provenientes del cobro de arbitrio.

ADOCCO formulo el pasado 15 de febrero las solicitudes a los alcaldes, en el lanzamiento de la Veeduría Municipal, con el propósito de vigilar el uso de los recursos del ayuntamiento por parte del alcalde que se presentara a la repostulación del puesto en estas elecciones congresuales y municipales.

José Enrique Sued, alcalde de Santiago.
Archivo/Clave Digital

El coordinador general de ADOCCO, Julio César de la Rosa Tiburcio, indicó “que los alcaldes sometidos se han caracterizado por manejarse con poca transparencia, al manejar las alcaldías como otras de sus empresas particulares”.

Además, se solicitó los contratos de concesión de existir, para la recogida y disposición final de la basura del municipio, y la relación de los pagos realizados a la empresa recolectora; la nomina de empleados; y las donaciones realizadas durante el período y las organizaciones beneficiadas.

“La ley 200-04 dispone que las solicitudes deberán ser atendidas en un plazo de 15 días laborables, por lo que ADOCCO espero un mes” concluyo De la Rosa Tiburcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario