martes, 13 de abril de 2010

Amelia Vega: ‘Cantar siempre fue mi gran sueño’

PROYECTO. AMELIA VEGA NOS CUENTA DE SU ÚLTIMO PROYECTO, SU DISCO “AGUA DULCE”, CON EL QUE SE INICIA EN UNA DE SUS PASIONES: LA MÚSICA
Artista. Amelia Vega inicia otra gran aventura en su vida, ahora en el mundo musical; además, con su propio sello disquero "Supernova".

Miami.- Alegre y siempre llena de sueños, Amelia Vega ha demostrado una vez más que una cara bonita no es suficiente para convencer a un público que ahora la conocerá en una nueva faceta de su carrera: la de cantante. Desde muy jovencita a esta chica la vida le ha puesto en su camino muchas oportunidades, pero también muchísimos retos que enfrentar, de los cuales ha salido bien librada y merecedora de reconocimientos, desde llevarse la corona de Miss Universo, conducir shows como los Grammy Latinos en la ciudad de Miami, pasando por una especial participación en “Lost City” junto a Andy García, hasta estrenarse como empresaria y lanzar un CD este próximo verano bajo su propio sello discográfico llamado “Supernova”.

La joven proveniente de Santiago de los Caballeros demuestra que para lograr todos tus sueños hace falta talento, ganas y garras, porque atreverse a aventurar no es tan sencillo.

En una entrevista exclusiva, la hermosa Amelia revela por qué esperó tanto para grabar este disco y hasta dónde está involucrado su famoso tío Juan Luis Guerra en esta nueva aventura.

Sobre el nombre de su firma discrográfica, dice que “Supernova” es una estrella que al explotar provoca un impacto tan fuerte que deja como secuela una luz enorme en el universo. “Por eso, lo elegí como nombre de mi sello discográfico”, explica.

Para este proyecto la ex Miss Universo colaboró en la composición de muchos de los temas, con la intención de aportar lo más posible con su estilo y personalidad en este trabajo musical tan importante para ella. Ya se lanzó el primer sencillo titulado “Pasa un segundito”, el 6 de abril. Ahora la chica anda por la ciudad de Miami promocionándolo. Solo queda ver cómo le irá a esta joven con esta nueva aventura en la que está involucrada.

UNA DE LAS MÁS BELLAS DEL UNIVERSO
En resumidas cuentas: La reina coronada en el 2003 es una mujer risueña, sensible y muy talentosa.

Dominicana, nacida en el seno de una familia artística, desde joven mostro sus inclinaciones hacia el canto y el modelaje, pero quizás nunca creyó que llegaría a representar por primera vez al país como la mujer más bella del universo.

Durante su reinado, realizó muchas labores de ayuda para pacientes con VIH Sida y otras enfermedades epidémicas, principalmente con la concientización y la recaudación de fondos para fundaciones de apoyo.

Luego de finalizada su labor en este aspecto, la incansable joven se invlucró en varios proyectos televisivos, pero nunca dejó atrás su faceta de modelo, apareciendo en videos musicales, portadas de revistas y prestando su imagen para marcas internacionales de cosméticos.

Aparte de todo esto ha trabajado como presentadora de televisión en varios shows. Este nuevo proyecto es solo un paso más en su carrera llena de éxitos.

Amelia Vega llega con este CD
Siempre con una sonrisa maravillosa y esa agradable personalidad con que se ganó a todo el universo, Amelia Vega nos cuenta de sus nuevos proyectos, de su gran pasión por la música y de su primera producción discográfica. En estas líneas revela cómo equilibrará su nueva faceta como intérprete con su ya polifacética carrera artística.

¿A QUÉ SE DEBE QUE HAYAS ESPERADO TANTO TIEMPO PARA EL ESTRENO DE TU DISCO?
Se debe a oportunidades maravillosas que me dio la vida en otros ámbitos a los cuales les dedico mi tiempo. Lo disfruté muchísimo, pero la música ha sido mi gran pasión. Llegó el momento en que que hubo un despertar, porque el tiempo está pasando y no estás haciendo lo que más te gusta hacer, que es la música. Entonces casi 10 años pasaron desde el primer demo que grabé hasta ahora. Llevo 2 años dedicándome a grabar mi disco y ya pronto saldrá!

¿FUE PREMEDITACIÓN LO DEL LANZAMIENTO DEL DISCO JUSTO CUANDO SALES COMO CONDUCTORA DE SEGUNDA OPORTUNIDAD?
Para nada, eso llegó así de repente, yo había trabajado el canal anteriormente, ellos se enteran de que estoy grabando mi disco y me llaman para que conduzca este show porque se trata de música, aceptamos este show por eso, porque era musical.

DESDE EL PRINCIPIO SE RUMORÓ QUE EL DISCO LO HARÍAS CON TU TÍO JUAN LUIS GUERRA. ¿ESTÁ ÉL INVOLUCRADO? ¿ÉL TE SUGIRIÓ QUE FUERA CON ARCHIE PEÑA? ¿DE QUIÉN HA SIDO LA IDEA?
Mira directamente o indirectamente tío Juan Luis está involucrado en muchas cosas de mi vida, como cualquier familiar cercano. Me acuerdo que cuando él escuchó mi primer demo casi no se lo creía. Cuando decidí hacer el disco él me llamó luego de una gira. Grabamos varias cosas con muchos instrumentos. Así que él dirigió en parte la producción del disco y para mí él es un padre y lo admiro y respeto.

¿DE QUÉ HAS APRENDIDO MÁS, COMO CONDUCTORA, MODELO O COMO REINA DE BELLEZA?
El modelar de verdad fue algo que empecé haciendo a los 13 años por pura “chepa”, como diríamos los dominicanos, lo hice porque me parecía superfácil, desde un principio lo disfrutaba porque es muy chévere cuando tú eres niña empezar a modelar y además que ganaba muy buen dinero desde jovencita, entonces fue fantástico. Pero fue Miss Universo lo que realmente me enseñó mucho, la experiencia que adquirí, los países, las culturas, son cosas que yo nunca hubiera aprendido de un libro.

¿POR QUÉ EL TÍTULO DE “AGUA DULCE”? ¿TODAS LAS CANCIONES SON DE TU AUTORÍA? A QUIÉN LLEVAS COMO AUTORES?
“Agua dulce” es que iba a ser el primer sencillo y después decidimos que no, pero “Agua dulce” representa lo que significa la música y este disco para mí. Entre los autores de los temas del disco se encuentra el productor del mismo, Archie Peña, con quien compuse varios de los temas y también está Gianmarco, que escribió el tema “Sorpréndeme”.

¿QUÉ PORCENTAJE LE DAS A TU VIDA SENTIMENTAL? LA FECHA DE LA BODA ES EN EL 2010, ¿SERÁ EN REPÚBLICA DOMINICANA?
La verdad un 60% o más. Si no estoy estable emocionalmente, muchas cosas no fluyen bien para mí, y mi pareja no es del medio, pero lo entiende muy bien. Sobre boda... pues me invitan, porque no sabía que me casaba! La verdad es algo que surge y estamos concentrados en otras cosas ahora.

ESTA PRODUCCIÓN MUSICAL ES EL INICIO DE UNA CARRERA DE CANTANTE, ¿EN DÓNDE DEJARÁS LA ACTUACIÓN Y LA CONDUCCIÓN?
Para mí la música siempre ha sido protagonista, desde que tengo uso de razón. Las otras oportunidades que se me presentan en otras áreas las disfruto mucho también. Todo con dedicación y en etapas se puede hacer. Además hacer una sola cosa me aburriría un poco, siempre que hago algo es porque creo en ello y le doy el tiempo y el valor para hacerlo bien......Luisa Haza-Uceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario