martes, 13 de abril de 2010

Condenan a 30 años de cárcel a hombre de 76

Justicia. El Ministerio Público en Santiago pidió la pena máxima en contra de un hombre de 76 años acusado de asesinar a su sobrino.

Santiago.- En un caso sin precedentes, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó ayer a 30 años de prisión a un hombre de 76 años, acusado de matar a balazos a su sobrino en el municipio de Tamboril de la provincia de Santiago.

El Tribunal aplicó la pena máxima a Juan de Jesús Salas, al encontrarlo culpable del asesinato de Domingo Antonio Martínez, quien era su sobrino. De acuerdo a la información suministrada por la fiscalía, la víctima conducía su vehículo por la calle Principal del sector Haina, del municipio de Tamboril, de la provincia de Santiago, acompañados de Julio Collado Díaz y del imputado que ocupaba la parte trasera.

El Ministerio Público al sustentar su pedido para que el victimario se le condenara a 30 años, sostuvo que éste sin mediar palabras sacó una pistola que portaba legalmente y le hizo dos disparos a Martínez Pichardo que le causaron la muerte.

De conformidad a la teoría probada en el plenario, Juan de Jesús Salas, cometió el hecho en venganza por un problema que había tenido con su hermano, es decir, el padre del occiso.

El tribunal, integrado por los jueces Herminia Rodríguez, Yobany Mercado y Osvaldo Castillo, acogió el pedimento del fiscal adjunto Patricio Rodríguez, quien le solicitó imponer la pena máxima a Juan de Jesús Salas.

El representante del Ministerio Público justificó el pedido tomando como base la gravedad del crimen y porque el victimario, a pesar de todas las pruebas en su contra, no mostró ningún arrepentimiento.

El Tribunal dictaminó que De Jesús Salas cumpla su pena en el Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey Hombres de Santiago.

De cumplir los 30 años de prisión, el homicida saldría de la cárcel a los 106 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario